Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo - 2013
Evento finalizado
01
may 2013
16
ago 2013

Compártelo

Premios / Dotación: Lista de ganadores
Premio

El Gran Premio Bienal, máximo galardón del certamen, que incluye un Diploma de Honor y una dotación de RD$ 500.000 (8.763 Euros).
Ocho premios igualitarios, sin distinción de categorías, y que contienen un Diploma de Honor y una dotación de RD$ 250.000(4.385) cada uno.
Edición: 27
Cuándo : 01 may de 2013 - 16 ago de 2013
Dónde: Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana
Organizada por: Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo
Inscripción:

Cerrada desde 16-08-2013

Dirigido a: Artistas
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 365 veces

Descripción del Premio

Entre las 186 obras seleccionadas, de entre más de 500 que llegaron como propuestas, el Gran Premio de la Bienal fue otorgado por unanimidad al video Metonimia y a la performance Satisfecha de la joven artista dominicana Joiri Alphonsina Minaya Feliz. Los otros premiados han sido: Engel Stalin Leonardo Bello y Laura Michelle Castro Matos, por su Instalación, Moderno Tropical . Ariadna Margarita Canaán Rivas, por su Instalación La Casa de Piedras . Luís Ernesto Arias Pérez, por su instalación, Cibercity 3001 . Citlally Miranda Pérez (Santo Domingo, 1970), por su Fotografía, Sesión con Salomé (tríptico) . Ángel González Urrelly, por su Dibujo Deforestación: de la jungla a la botánica (díptico). Patricia Castillo (Patutus), por su instalación, Vibraciones bajas . Polibio Díaz Quiroz, por su Video, Manifiesto . Julianny Zaira Ariza Volquez, por su instalación De la Serie bien-estando #1. Las menciones de honor Jonnathan Sánchez, Miguel Ramírez, Natalia Ortega, Pascal Meccariello, José Cestero, José Pión, Darío Scapellato, Pancho Rodríguez, Eliazar Ortiz, Luis Hidalgo y Dalton Gata García. El jurado de Selección y Premiación de la 27ª Bienal Nacional de Santo Domingo, el evento artístico más significativo de la República Dominicana, ha estado compuesto por la comisaria española Chus Martínez (Ponteceso, A Coruña, 1972), actual conservadora jefe de El Museo del Barrio de Nueva York, la artista cubana radicada en Santo Domingo, Quisqueya Henríquez (La Habana, 1966), y la gestora cultural y galerista dominicana Bingene Armenteros.

Actualizado

el 10 may de 2015
Noticias relacionadas

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme