Bienal de arte en Larnaca, Chipre

Biennale Lárnaca

Dónde:
Larnaca Municipal Art Gallery / Leoforos Athinon, Plateia Evropis (Europe Square) / Larnaca, Chipre
Cuándo:
13 oct de 2021 - 26 nov de 2021
Inauguración:
13 oct de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
La Biennale de Larnaca 2020 se enfrenta a los límites. Lo que es definible inevitablemente se enfrenta a la cuestión de los límites. Lo que realmente hay es, en esencia, el ámbito que ocupa, tangible o intangible, real o imaginario. Los límites cambian, expanden, cambian; pero no se pueden anular porque entonces se anularía también lo que definen. En esta era paradójica de total deconstrucción, de una sola sociedad globalizada, de un solo dispositivo, de un solo modelo social, tal noción podría sonar provocativa, tal vez porque a menudo confundimos desafiar los límites con desafiar su propia existencia. La primera podría ser la definición de libertad, la segunda es una versión bastante superficial de ella. Afirmar que no hay límites equivale a gritar a todo pulmón a alguien que está frente a ti: "¡Para mí tú no existes!". Pero dirigirse a alguien significa reconocer que existe. El pensamiento creativo siempre ha caminado a ... lo largo de la frontera, pero también, con bastante frecuencia, más allá de los límites. El científico cuya visión lo llevó fuera de los límites de su época; el poeta en busca de lo imposible; el artista defiende hasta la muerte lo no probado: no luchan por abolir los límites; luchan por cambiarlos. Para la humanidad, este es el eje del progreso. ¿Hay espacios que no negocian sus límites? ¿Hay límites en la naturaleza o se trata de una noción construida socialmente? ¿Puede existir algo más allá de los límites para siempre o simplemente por algún tiempo? Y si es así, ¿a qué costo? Al final, ¿hay algún límite? Las hay, pero son ilimitadas.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones