Exposición en Pereira, Risaralda, Colombia

Big Flaco

Dónde:
Museo de Arte de Pereira - MAP / Av. Americas, 19-88 / Pereira, Risaralda, Colombia
Cuándo:
31 jul de 2020 - 23 ago de 2020
Inauguración:
31 jul de 2020 / 6:30
Horario:
Martes a Domingo de 10am - 7pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Big Flaco es un documental que cuenta la historia del pintor pereirano Carlos Enrique Hoyos Baena “El Flaco”. Un muchacho de provincia criado por 3 generaciones de mujeres, que quiso comerse al mundo pintando y viajando, pero que nunca se olvidó de su ciudad y sus colores. Con una prolífica obra neoexpresionista y una paleta de color vibrante con fuertes contrastes que hablan de su personalidad controversial. El Flaco tuvo un estilo de vida atípico, entre fiestas de bohemia, un gusto sibarita, el amor por el campo y una admirable disciplina para su arte, que exploró creativamente hasta el final de sus días. La idea de realizar la película surge en el momento que se hace pública la noticia de su muerte, el 14 de febrero de 2019. Y se reafirmó durante el ritual convocado por su hermano Álvaro, para esparcir sus cenizas en los históricos árboles de mangos de la ... Plaza de Bolivar de Pereira, en presencia de muchos de sus amigos. Indagar el contexto de Carlos Enrique, situándose dentro de un marco histórico es indispensable para acercarnos a su vida y su obra. Su memoria está atravesada por acontecimientos que marcaron no solo su camino sino el devenir del país y del mundo. La época de la violencia en su infancia, el fuerte movimiento estudiantil de finales de los 60 y comienzos de los 70 durante su época universitaria, luego la convivencia en Barcelona con exiliados latinoamericano por las dictaduras y la conmocionada Italia por las Brigadas Rojas y el fascismo durante su paso por Roma, son algunos ejemplos. Hacer el recorrido por su vida es un compromiso con la memoria, y es en definitiva contar lo que sucedió en las últimas décadas dentro del movimiento del arte en Pereira. Es narrar la ciudad e iniciativas que surgieron con su acompañamiento y que hoy son su legado vivo. El Flaco es un icono en el ámbito cultural contemporáneo de la ciudad, es un artista universal nacido en Pereira. El proyecto documental BIG FLACO que es realizado a partir de la investigación por de la artista Ana María LLano y la productora audiovisual Nathaly Hurtado, que tras esta iniciativa buscan el reconocimiento de la obra del artista pereirano Carlos Enrique “el flaco” Hoyos. Beca “Cultura en Casa” de creación audiovisual de la Secretaría de Cultura de Pereira; Programa Nacional de concertación cultural del Ministerio de cultura; Colectivo 1,97 y EPA! cinema.

 

 
Imágenes de la Exposición
Obras en sala 1

Entrada actualizada el el 13 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones