Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Big Sur

Dónde:
Factoría de Arte Santa Rosa / Santa Rosa #2260, segundo piso (esquina Placer), Barrio Franklin / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
06 jun de 2015 - 28 jun de 2015
Inauguración:
06 jun de 2015 / 11:00
Horario:
Sabado y Domingo desde las 11:00 a las 18:00 hrs
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Carlos Ramos y Matías Santa María son dos pintores formados en la escuela de Arte de la Universidad Finis Terrae, quienes desde hace algunos años a la fecha, han incidido en el escenario de la pintura emergente con una obra fuertemente influenciada por la era global, el cómic y particularmente el retrato de escenas cotidianas, muchas de ellas como testimonio de su vida personal. La pintura de Carlos Ramos centra su foco de atención en los juegos del gesto pictórico versus la geometría ortodoxa, logrando interesantes encuentros y desencuentros, en donde el espectador es sometido a un juego de reconocer ciertos elementos de la composición, para desde ahí, dejarse llevar por la más libre interpretación, en una pintura que indistintamente funde lo figurativo y lo abstracto. A su vez los trabajos de Matías Santa María, toman como punto de partida, la realidad onírica en donde transcurren situaciones cotidianas respecto a como ... observamos el paisaje nocturno, o bien como el inconsciente es capaz de recrear escenas de la vida diaria en un contexto dislocado, lleno de color y atmósferas de ensoñación. Big Sur, como puesta en escena, es la toma de conciencia de un eterno viaje y búsqueda de los desplazamientos físico y mentales como forma de aprendizaje. Armando una muy lúdica propuesta pictórica donde la realidad se funde con la ficción o viceversa. De ahí entonces que el título de la muestra sea un juego de palabras, usando el vocablo “California” como piedra angular para indistintamente, hablar de algún recóndito paraje en Estados Unidos o la connotación que este léxico tiene en el habla local. En otras palabras, la pintura de Ramos y Santa María pone en duda el paisaje de Los Ángeles como epicentro de una cierta imaginación. Factoría Santa Rosa tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de esta bella exposición, a realizarse el día 6 de junio, del presente 2015, en Santa Rosa 2260, a partir de las 10:00 am. Los esperamos.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones