Exposición en Sitges, Barcelona, España

Bill Miller “Tiburón, Oda al Mar” Reciclaje Artístico

Dónde:
artAmore / Carrer de les Parellades, 57 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
18 may de 2019 - 24 jun de 2019
Inauguración:
18 may de 2019 / 12:30
Horario:
Martes a domingo 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 93 1427207
Correo electrónico:
info@artamoresitges.com
Descripción de la Exposición
La exposición es el inicio de las actividades en artAmore Sitges, organizadas para celebrar el Día Mundial de los Océanos. artAmore Sitges quiere contribuir en la difusión y en la concienciación ambiental a través del arte y atraer la atención sobre los problemas que generan los residuos en el medio ambiente. Bill Miller es un artista de collage que utiliza linóleo antiguo como medio de expresión desde hace casi 20 años y que actualmente reside en Pittsburgh, Pennsylvania. El linóleo, un material excelente para interiores, estaba presente en todos los ámbitos del siglo XX, desde la cocina de la abuela hasta la farmacia de la esquina y la escuela del barrio. La obra innovadora de Miller se caracteriza por ensamblajes pictóricos en los que utiliza únicamente la superficie de suelos de linóleo, sin añadir pintura, para representar sus temas. En 2012, Miller fue elegido para crear la obra del 13º Festival ... anual de cine de Woodstock, obra que incluía a los notables artistas Peter Max, Milton Glaser y Bill Plimpton. El trabajo de Miller se exhibió en Barcelona durante Drap Art, una exposición internacional de arte reciclado. Bill Miller ha realizado exposiciones individuales en USA como NYC, LA, Filadelfia, Seattle, Nueva Orleans, Austin, San Diego, Pittsburgh, Columbus, Baltimore y Woodstock, NY. Su trabajo ha sido presentado en Art Basal en Miami, la Feria Internacional de Objetos de Escultura y Arte Funcional (SOFA) en Chicago, Gallery Maison Bertaux en Londres y Outsiders Outside Art Fair en Harbert Michigan. Su perfil fue editado por National Geographic Channel y WQED TV (televisión pública), y ha aparecido en publicaciones destacadas como New York Times, LA Times, Chicago Tribune, NY Daily News, Pittsburgh Magazine, HOME Magazine y Found Object Art and ReTrash.

 

 
Imágenes de la Exposición
Bruce has lunch

Entrada actualizada el el 15 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.