Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Bio in situ: En búsqueda de un método natural

Dónde:
Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma (MUCA Roma) / Tonalá 51, esquina Colima, colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 19 mar de 2020
Inauguración:
19 mar de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Bio in situ: en búsqueda de un método natural" de Sofía Probert (México, 1999) propone repensar la relación con el mundo natural a partir de una reflexión crítica sobre la mirada antropocéntrica en torno a la biodiversidad, los seres vivos y la naturaleza. Bio in situ se propone como una metáfora de la naturaleza circundante que ha quedado incompleta y en ocasiones nulificada ante la falsa idea de un progreso que centra su atención en la urbanización que solo piensa en el capital; una metáfora que exige el reconocimiento de una interferencia subjetiva para la investigación científica. A partir del acto de dibujar, Probert representa una gama más amplia de experiencias, que involucran la fotografía, el collage y el bordado, lo mismo que la escritura, que abarca una revisión editorial y la reescritura de algo que forma parte y se ha borrado ante fenómenos como la gentrificación o la restricción de ... un pensamiento dicotómico. Lo difícil y lo incompleto deberían ser acontecimientos positivos que nos obliguen a repensar nuestra comprensión del mundo, deberían estimularnos como no pueden hacerlo la simulación ni la fácil manipulación de objetos completos que responden tan solo al consumo inconsciente. Probert reclama el poder natural por sobre lo artificial como fuente de empoderamiento para criticar la persistencia de un sistema que no se dirige a conocer la verdad de la naturaleza, sino a utilizarla como un recurso ilimitado de dominación, abuso y explotación.

 

 

Entrada actualizada el el 08 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones