Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Bio-int-día

Dónde:
Azkuna Zentroa - Alhondiga Bilbao / Plaza Arriquibar, 4 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
01 jun de 2021 - 19 sep de 2021
Inauguración:
01 jun de 2021
Horario:
De lunes a domingo de 9:00 a 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La artista Elssie Ansareo interviene en la fachada principal de Lantegia. Laboratorio de ideas con su proyecto "BIO-INT-DÍA", una instalación fotográfica y de imagen audiovisual que ocupa sus 21 ventanas, además de una proyección en la Pantalla del Sol ubicada en el plano oblicuo del edificio. El título BIO-INT-DÍA" (Bilbao-Interior-Día) hace alusión a la terminología de los guiones técnicos de las películas, localización e intención lumínica en este caso. Se trata de la construcción narrativa de una ficción que proviene de una realidad otrora cotidiana. Este posicionamiento conceptual se presenta en forma de 21 fotografías a color impresas en vinilo y adheridas en las ventanas, que muestran fragmentos corporales, cifrados en manos, bocas y gestos que irán acompañadas de un vídeo de un minuto. Una propuesta de carácter sensorial y emotivo, de golpe de vista, lleno de color y fantasía. ELSSIE ANSAREO. (México D.F. 1979) Licenciada en Bellas Artes por la UPV/EHU. ... Su trabajo artístico ha participado, de forma individual y colectiva, en exposiciones de espacios como el Museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Gabarrón NY, La Casa Encendida Madrid, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Artium (Gasteiz), Centre d’art La Panera, Espacio Marzana, Cubo Azul, Pavé D’Orsay en París, entre otros. Destacan en su trayectoria, reconocimientos como el Premio INJUVE de Artes Plásticas del Ministerio de Igualdad; o la Beca Endesa para Artes Plásticas. Su última publicación “El Observatorio” es un proyecto de investigación en torno a la histeria en colaboración con la Universidad de Deusto. Su obra forma parte de relevantes colecciones de arte como las del Museo Guggenheim de Bilbao, Fundación Endesa, Fundación Bilboarte, Ayuntamiento de Pamplona, Museo Artium, Museo de Teruel, Fundación Unicaja o Mediterráneo Centro Artístico (MECA). FICHA ARTÍSTICA: Fotografía y Dirección de vídeo: Elssie Ansareo Producción Audiovisual: Fernando Díez Varela Maquillaje: Ana Vega

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones