¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!
Renzo Pastorelli
Evento finalizado
04
dic 2013
04
ene 2014

Compártelo

Cuándo: 04 dic de 2013 - 04 ene de 2014
Inauguración: 04 dic de 2013
Dónde: Yvonne Sanguineti / Av. Grau 810. Barranco / Lima, Perú
Organizada por: Yvonne Sanguineti
Artistas participantes: Juan Pastorelli, Renzo Pastorelli
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 433 veces

Descripción de la Exposición

La exhibición está conformada por una selección de acuarelas y pinturas de mediano formato.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pintor, grabador y acuarelista, Juan realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se inicia como profesor en el campo de las artes plásticas. Luego de una amplia experiencia docente en diferentes escuelas tomó el rumbo definitivo hacia la pintura. Ha expuesto en múltiples individuales y colectivas desde 1979 hasta la actualidad, tanto en el Perú como en Estados Unidos, Francia y Ecuador; entre sus muestras locales principales se encuentran: Asuntos marinos, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2012); Paisaje Urbano, La Galería (Lima, 2012); Cuerpo de mujer, Artco (Lima, 2006); Gran mural del conocimiento (Universidad de Lima, 2005).

 

Renzo, por su parte, siguió la carrera de Artes Plásticas en La Escuela Corriente Alterna y cuenta ya con múltiples exposiciones individuales y colectivas en nuestro país y en Estados Unidos; entre las más importantes se encuentran: Coral Gables International Art Center (Miami, 2003); Galería Palm Beach Collector (DCOTA Fort Lauderdale, 2004); Civilización Kallyca Design (Lima, 2011).    

 

Bipersonal explora en la construcción de un ensamblaje transgeneracional, en el que se articulan la estética, la mirada y el lenguaje de dos generaciones conectadas, sin embargo, por lazos de consanguinidad, historia y una pasión común: la pintura.

 

Juan mantiene una performance ya tradicional en su trabajo, con el uso de la acuarela como plataforma, y el mar como metáfora -al tiempo reiterativa y multiforme- de un universo complejo, dinámico y silencioso que el pintor insiste en aprehender con un impulso estético y vitalista que grafica el instante. En sus cuadros, la impresión figurativa se amalgama con la cadencia del tiempo, el vaivén temperamental de los elementos y la armonía de la atmósfera, plasmando el espíritu lírico que evoca la experiencia.

 

Renzo construye una técnica personal -pintura relieve- en la que el color, fusionado con la tierra, delinea un discurso conformado por símbolos e imágenes que luego el artista, casi en un acto ritual, devela en el lienzo. Este trabajo creativo/antropológico plasma una cosmovisión en la que la aleación de geometría, color y movimiento, remite a un personal sentido de la mística, el acto estético y la trascendencia.

 

Tatiana Paez

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?