Exposición en Lima, Perú

Bipersonal

Dónde:
Yvonne Sanguineti / Av. Grau 810. Barranco / Lima, Perú
Cuándo:
04 dic de 2013 - 04 ene de 2014
Inauguración:
04 dic de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exhibición está conformada por una selección de acuarelas y pinturas de mediano formato.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Pintor, grabador y acuarelista, Juan realizó estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se inicia como profesor en el campo de las artes plásticas. Luego de una amplia experiencia docente en diferentes escuelas tomó el rumbo definitivo hacia la pintura. Ha expuesto en múltiples individuales y colectivas desde 1979 hasta la actualidad, tanto en el Perú como en Estados Unidos, Francia y Ecuador; entre sus muestras locales principales se encuentran: Asuntos marinos, Galería Yvonne Sanguineti (Lima, 2012); Paisaje Urbano, La Galería (Lima, 2012); Cuerpo de mujer, Artco (Lima, 2006); Gran mural del conocimiento (Universidad de Lima, 2005).

 

Renzo, por su parte, siguió la carrera de Artes Plásticas en La Escuela Corriente Alterna y cuenta ya con múltiples exposiciones individuales y ... colectivas en nuestro país y en Estados Unidos; entre las más importantes se encuentran: Coral Gables International Art Center (Miami, 2003); Galería Palm Beach Collector (DCOTA Fort Lauderdale, 2004); Civilización Kallyca Design (Lima, 2011).    

 

Bipersonal explora en la construcción de un ensamblaje transgeneracional, en el que se articulan la estética, la mirada y el lenguaje de dos generaciones conectadas, sin embargo, por lazos de consanguinidad, historia y una pasión común: la pintura.

 

Juan mantiene una performance ya tradicional en su trabajo, con el uso de la acuarela como plataforma, y el mar como metáfora -al tiempo reiterativa y multiforme- de un universo complejo, dinámico y silencioso que el pintor insiste en aprehender con un impulso estético y vitalista que grafica el instante. En sus cuadros, la impresión figurativa se amalgama con la cadencia del tiempo, el vaivén temperamental de los elementos y la armonía de la atmósfera, plasmando el espíritu lírico que evoca la experiencia.

 

Renzo construye una técnica personal -pintura relieve- en la que el color, fusionado con la tierra, delinea un discurso conformado por símbolos e imágenes que luego el artista, casi en un acto ritual, devela en el lienzo. Este trabajo creativo/antropológico plasma una cosmovisión en la que la aleación de geometría, color y movimiento, remite a un personal sentido de la mística, el acto estético y la trascendencia.

 

Tatiana Paez

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Renzo Pastorelli

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones