Exposición en Madrid, España

Blackcelona

Dónde:
Galería Paula Alonso / Lope de Vega, 29 / Madrid, España
Cuándo:
03 jun de 2015 - 31 jul de 2015
Inauguración:
03 jun de 2015 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición es parte del Festival Off de PHotoEspaña 2015. Salvi Danés (Barcelona, 1985) centra su objetivo en escenas que explican fragmentos de diversas situaciones sociales con un estilo directo y personal. Con los clásicos del reportaje como referente, utiliza la narrativa del género con el fin de encontrar un lenguaje expresivo propio para dar sentido a sus historias. Blackcelona supone una celebración de su ciudad como receptáculo de distintas manifestaciones de su contenido: la humanidad que la habita, la sufre o la disfruta. Blackcelona es un canto a la ciudad, a su aspecto morfológico más convencional, a todo su entramado, su polimorfismo, su policromía, a sus diversos aspectos y sus múltiples tentáculos que de alguna manera se cierran sobre los seres que la habitan: para su seguridad, su cobijo, su andar cotidiano, su trabajo y su ocio, también para su aislamiento, sus angustias, su soledad, su fracaso. Hablar de ... la ciudad en cualquier aspecto, es hablar del hombre que la habita, definitivamente. Cada ámbito de su jerarquizada estructura imprime carácter a sus habitantes con un registro singular. Sin embargo, las imágenes de uno u otro lugar, de una ciudad u otra, valen, en esencia, para establecer un paradigma único, para determinar y establecer las constantes de una realidad. La realidad se repite y las imágenes son fácilmente transferibles, hablando de una dinámica social urbana más que de una ciudad concreta. El interés de Salvi Danés hacia la fotografía nace de la búsqueda de un medio de expresión plástico que sea a su vez un medio de representación de la realidad. Entendido como una herramienta que se adecue a la captación no sólo de lo palpable y por lo tanto físico, sino de aquello que es intangible, de difícil captación por su naturaleza sutil e inmediata, la captura de instantes irrebatibles de manera concisa. Danés hace uso de una herramienta narrativa para interpretar y sugerir a través de fracciones de la propia mirada. Es sabido que cualquier método de expresión, artístico o no, es también una herramienta introspectiva y de posterior análisis de un contenido a menudo más íntimo del que el propio creador cree. En este sentido, su fotografía consigue establecer un alto grado de intimidad, un estrecho vínculo entre fotógrafo, aquello fotografiado y un posible espectador.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Dossier visual de Blackcelona.

 

 
Imágenes de la Exposición
Vista de la exposición

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones