Exposición en Barcelona, España

Blanca Miró Skoudy - Whateverismo

Dónde:
Mutt Art Gallery / Comerç, 15 / Barcelona, España
Cuándo:
18 abr de 2013 - 02 jun de 2013
Inauguración:
18 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Si hay algo que puede definir el trabajo de Blanca Miró Skoudy (Barcelona, 1987) es la capacidad de encapsulación de la absurdo-real. Sus dibujos e ilustraciones suelen llevarnos al lugar común de una extrañeza que bien puede residir en lo más banal de nuestra condición humana como pertenecer a mundos lejanos o culturas exóticas.

 

Influida desde un primer momento por la quietud perturbadora de David Hockney y la cultura popular retratada por algunos dibujantes de cómic como Daniel Clowes, esta ilustradora captura mundos posibles pero no por ello menos desconcertantes.

 

El folclore más hermético unido a la cultura de consumo y a los (d)efectos de la globalización son escenarios recurrentes en el trabajo de esta artista que trata de recrear en múltiples ocasiones haciendo brillar el kitsch particular de estos microcosmos. Algunos comercios ... como restaurantes de comida rápida y cocina extranjera, moteles o salones de belleza son fuente de inspiración en sus dibujos y maquetas.

 

En esta ocasión, sin embargo, su trabajo escultórico nace de una revisión de las estrategias creativas del Grupo Memphis creado en 1981, especialmente de la producción de artistas como Natalie du Pasquier, presentando construcciones de elementos geométricos con una presencia totémica. Las esculturas de madera de Blanca Miró se nos muestran como máquinas ininteligibles que elaboran un producto estético vibrante, excéntrico y ornamental.

 

Esta mirada al movimiento de los ochenta también se ve reflejada en su interés por crear estampados que mezclan texturas y colores con formaciones botánicas: una ilustración cartográfica que se dedica a explorar el dibujo mínimo junto al rico y complejo lenguaje visual africano.

 

De este exuberante conjunto de influencias nace WHATEVERISMO una propuesta resuelta con trazos cautivadores que nos invita de manera seductora a adentrarnos en una atmósfera delicada y enigmática.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Blanca Miró Skoudy

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!