Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Blanco / Negro

Dónde:
AMS Marlborough Gallery [ESPACIO CERRADO] / Avenida Nueva Costanera, 3723, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
11 may de 2018 - 02 jun de 2018
Inauguración:
11 may de 2018
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición colectiva reúne los trabajos de dieciocho artistas nacionales y extranjeros que trabajan el blanco y negro través de la pintura, el dibujo, la escultura y la fotografía. Antiguamente, eliminar el color permitía a los artistas concentrarse en como la luz y la sombra caen sobre la figura, objeto o escena antes de aplicar color. Sin embargo, en el siglo XX, esta práctica se reivindica cuando artistas como Kazimir Malevich se alejan del color para evocar un contexto espiritual en su “Cuadrado Negro”; o cuando Robert Rauschenberg en sus “Pinturas Blancas” elimina la mano del artista abriendo paso al Minimalismo. Incluso artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol y Gerhard Richter eligen el monocromo para imitar la producción masiva de la imprenta como gesto subversivo. Si bien hoy, una paleta monocromática puede verse como limitante, al reducir conscientemente la paleta de colores el artista busca re-enfocar la atención del espectador a los ... detalles, resaltando la estructura y autonomía de lo representado. La ausencia de color permite una mayor experimentación con las formas, la texturas, y el significado simbólico de la obra. Y es así como esta exposición busca explorar la profundidad y la versatilidad del blanco y negro: cuando un artista tienen acceso a todos los matices posibles, la ausencia de color puede resultar aún más estimulante. Los exposición incluye trabajos de: Carlos Araya, Samy Benmayor, Bororo, Claudio Bravo, Cecilia Campos, Eduardo Chillida, Patricio Court, Vicente Gajardo, Isabel Klotz, Benjamín Lira, Sachiyo Nishimura, Pablo Picasso, Manolo Valdés, Ignacio Valdés, Eduardo Vilches, Ricardo Yrarrázaval y Paula Zegers.

 

 

Entrada actualizada el el 20 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones