Exposición en Madrid, España

Blanco sobre blanco

Dónde:
Theredoom / Doctor Fouquet, 1-3 / Madrid, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 12 nov de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Correo electrónico:
info@theredoom.net
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El trabajo de Eduardo Gil toma como objeto principal la tensión entre la subjetividad individual y la identidad colectiva. Usando una variedad de medios, incluyendo vídeo, sonido, texto y objetos encontrados, explora las ambigüedades del lenguaje y la experiencia para reflexionar sobre la memoria, la historia, la política, la comunidad y las prácticas sociales. Sus obras de arte utilizan el absurdo y la ironía como un medio inquietante, borrando las distinciones o rompiendo las nociones que a menudo son interpretadas como dicotomías fijas; por ejemplo, en el interior frente al exterior, aquí frente allí, sí mismo frente a otros, o lo que no tiene valor frente a lo que sí lo tiene. En sus instalaciones que impliquen orfanatos, su decisión de utilizar objetos sucios que una vez pertenecieron a los huérfanos implica tanto un impacto en la vida real de éstps -su objeto utilizado es elevado a la categoría de obra ... de arte y cada uno de ellos recibe uno nuevo reemplazado-, así como una artificial experiencia para el espectador, que despliega la superstición local, como una forma de ajustar cuentas con la pérdida profunda y la impotencia de cada niño. Trabajando conceptualmente, Gil elige individualmente el medio para cada obra de arte, considerando el proceso de producción de arte y su mayor potencial, el impacto en el espectador. Su meta con cada trabajo es crear una experiencia específica, útil para el público en el que la identidad se despoja de su función convencional como un punto de apoyo estable, unidireccional y se convierte en multi-direccional, fluido y afluencia.

 

 

Entrada actualizada el el 14 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones