Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Blanco Universal

Dónde:
Isabel Croxatto Galería [ESPACIO CERRADO] / La Pastora 138 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
21 ago de 2019 - 25 sep de 2019
Inauguración:
21 ago de 2019 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes, de 11 a 19.30h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56 2 2893 9353
Correo electrónico:
contacto@isabelcroxattogaleria.cl
Descripción de la Exposición
Isabel Croxatto Galería presenta Blanco Universal, exposición individual de la premiada artista Carolina Muñoz (Santiago, 1985). La muestra, que reúne una serie de obras en óleo sobre tela, madera y papel, cuenta con texto curatorial del artista y académico César Gabler y será inaugurada el próximo miércoles 21 de agosto, permaneciendo abierta al público hasta el 25 de septiembre. Tras un exitoso paso por la feria de arte contemporáneo Art Central Hong Kong junto a Isabel Croxatto Galería el pasado mes de marzo, Carolina Muñoz presenta Blanco Universal, su nueva serie de pinturas en la que explora sobre los conceptos de “aparecer y desaparecer” en la arquitectura interior de los espacios expositivos, como una galería de arte o museo, como escenario de un lenguaje pictórico, instalativo, performático y surrealista, algo que comenzó en su serie anterior Bosque Muerto de 2018. Inspirada en los textos Dentro del Cubo Blanco de Brian ... O’Doherty y La Poética del Espacio de Gaston Bachelard, la artista toma la nieve como elemento que hace desaparecer lo externo, confunde caminos, ahoga los ruidos y oculta colores desde su “blancura universal” en un espacio expositivo que, a su vez, resulta ser inmaculado y casi sagrado: el “cubo blanco”. Las pinturas de Muñoz nos proponen una exposición dentro de una exposición, donde la artista no solamente pinta, sino que se apropia de diferentes lenguajes como la escultura, la instalación y la performance a través de sus personajes, los que transitan entre el protagonismo y el lugar del espectador. La torpeza humana es otro factor importante en Blanco Universal, en donde las posturas corporales y la expresión de los rostros de sus personajes están en un constante y confuso actuar, tratando de desaparecer en la nieve y en el blanco en todo su abanico de tonos y matices, dentro del universo creado por la artista del que todas las piezas que componen la exposición –en la vida real y en la ficción de sus obras– forman parte. Blanco Universal, primera exposición individual de Carolina Muñoz en Isabel Croxatto Galería, reúne 16 piezas de gran, mediano y pequeño formato, incluyendo obras en óleo sobre tela, así como sobre madera y papel. La muestra es su segunda presentación en solitario tras Fugas. Imaginación no es Fantasía presentada en el Centro Cultural de Las Condes en 2016. Paralelamente, Muñoz ha participado de diversas muestras colectivas y ferias de arte a nivel nacional. Su trabajo ha sido reconocido con el Segundo Lugar en el Premio MAVI/Minera Escondida Arte Joven Contemporáneo en 2018, siendo finalista en seis ocasiones; y con el Segundo Lugar en el Concurso Artespacio Joven BBVA en 2017.

 

 
Imágenes de la Exposición
Carolina Muñoz. Desaparecer en el Espacio, 2019. Óleo sobre tela, 180 x 160 cm

Entrada actualizada el el 19 jul de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones