Exposición en Lima, Perú

Blanco y negro

Dónde:
Enlace Arte Contemporáneo [ESPACIO CERRADO] / Av. Camino Real, 1123 - San Isidro / Lima, Perú
Cuándo:
09 mar de 2016 - 22 abr de 2016
Inauguración:
08 mar de 2016 / 19:30
Horario:
De Lunes a Sábado de 11 am. a 8 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
(51 1) 222 5714
Correo electrónico:
info@enlaceart.com
Descripción de la Exposición
El reconocido artista chileno FRANCISCO GAZITÚA presenta respectiva muestra individual de escultura en Lima la inauguración se llevará a cabo el próximo martes 8 de Marzo a las 7:30 pm. en la Galería de Arte Enlace Arte Contemporáneo, en Av. Camino Real 1123, San Isidro. Francisco Gazitúa, Santiago de Chile, 1944; entre 1967/1970 estudió escultura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde fue alumno y más tarde ayudante de Marta Colvin y Samuel Román. Llegó a ser profesor de escultura de la Universidad de Chile en cátedra paralela a Marta Colvin. En 1977 beca del Consejo Británico para cursar estudios de Escultura Avanzada en la prestigiosa Saint Martin's School of Art en Londres, Inglaterra. En 1979 fue designado profesor de dicha institución. Ha sido profesor en el City Lit School of Arts de Londres, profesor visitante del Royal College of Arts, la Escuela de Escultura en Mármol en ... Kornaria-Istria en Yugoslavia, entre otros. Su predilección por el trabajo con materiales autóctonos, maderas y piedras que sólo se encuentran en la zona andina de Chile motivaron su regreso a su país en 1984. Emplazadas en plena calle, sus creaciones ornamentan modernas edificaciones, parques y plazas de Chile y el extranjero. La exposición que presentará en Lima está compuesta de 15 obras mayoritariamente de gran formato, trabajadas en granito, piedra volcánica de basalto y acero. “En la gran tradición de la escultura que aludía Henry Moore como América del Sur su terreno y soporte, aparece el creador que nos transporta a un complejo desarrollo donde la renovación de la forma y la yuxtaposición de materiales convocados, otorga miradas a estos desarrollos que con basamentos firmes de la tradición emanan como nuevos conquistas visuales. Gazitúa no escatima formas ni tamaños para producir ese lamento de nuestras montañas donde nos habla Gabriela Mistral sin mesura, al introducirnos en esos recorridos a los cuales el escultor adhiere.” Ernesto Muñoz, Secretario AICA internacional, Capítulo chileno

 

 
Imágenes de la Exposición
VIGÍA

Entrada actualizada el el 10 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones