Exposición en Sevilla, España

Bloc de notas

Dónde:
13 Espacioarte / Lino, 12 - Polígono Hytasa / Sevilla, España
Cuándo:
03 oct de 2020 - 19 dic de 2020
Inauguración:
03 oct de 2020 / 11 - 14 h.
Horario:
Miércoles, Jueves y Viernes de 17:00 a 20:30. Sábado de 11:00 a 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
655575616
Correo electrónico:
info@13espacioarte.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
LA CARA OCULTA DE LAS COSAS. Nicolás Cancio Lo que hace más bella a la luna es saber que tiene una cara oculta que estamos obligados a imaginar. Siempre ha estado en la distancia, inalcanzable, sin uso práctico aparente. Eso la ha mantenido como alimento y anhelo de navegantes, despistados y demás seres que vagan y divagan. Es cotidiano lo que confiamos en conocer sin dudar, lo que tiene utilidad concreta, lo que parece no ocultarnos nada. Pasa desapercibido la mayor parte del tiempo aunque nos relacionemos con ello cada día. Es misterioso lo que nos cuesta clasificar, lo que tiene facetas que no se muestran con claridad. Se trata de todo aquello inaccesible a la razón. Puede parecer arriesgado, emocionante o aterrador, despertar curiosidad o rechazo. Cuando se consigue que algo misterioso sea además bello se crea una gran fuerza de atracción. Aparece una duda con la que queremos vivir. Si además esa ... belleza y ese misterio se posan sobre los objetos comunes, nos daremos cuenta de que se desvela un nuevo mundo. La luna es bella y misteriosa, pero la vemos todos los días, lo que quiere decir que ese misterio se relaciona con nuestra forma de estar en el mundo y enriquece nuestra vida. Por eso se presta tanto a los sueños y la poesía. Para transformar lo ordinario en misterioso es necesario dejar de pensar en su utilidad o sentido, hacerlo extraño, conseguir que se resista un poco a comprensión. Tomar lo que tenemos en nuestro entorno y distanciarlo más allá de nuestro alcance. Reconocer la belleza de lo común requiere mirar con intención, esperando encontrar algunas buenas cualidades donde la mayoría ve monotonía. Compartir esa mirada es el acto de generosidad de alguien que nos avisa del potencial que esconde todo lo que nos rodea. José Ferrero juega con estos factores cuando usa su cámara. Toma pequeños trocitos del mundo y los reconfigura creando nuevas realidades que reconocemos, pero no del todo. Utiliza creativamente la técnica fotográfica para encuadrar la parte del motivo más relevante, esperar al momento en que se encuentra en su punto de mayor interés y trabajar la luz de tal forma que se destaquen algunas facetas y al mismo tiempo se disimulen otras. ¿Es el mundo que pisamos el que vemos en estas imágenes? Entrar en una sala de exposiciones y ver estas fotografías es como firmar un nuevo contrato con la realidad. Durante unos minutos aceptamos olvidarnos de lo que creemos saber sobre el mundo y a cambio cuando salimos, si hemos sabido aprovechar el tiempo, observaremos nuestro entorno con un poco más de libertad y quizás nos preguntemos ¿Es más real lo que he visto hasta ahora o lo que la cámara revela?.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin Título
URL fuente

Entrada actualizada el el 24 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones