Exposición en Barcelona, España

Blowback

Dónde:
Antigua Casa Haiku / Perill, 43 / Barcelona, España
Cuándo:
16 oct de 2008 - 16 ene de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
BLOWBACK es una exposición fotográfica individual del irreverente, iconoclasta y provocador artista canadiense Bruce LaBruce.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Imprescindible de la contracultura más radical de la contemporaneidad, LaBruce es escritor, fotógrafo y director de cine. Su trabajo, de alto impacto visual y claras connotaciones políticas, aborda temas como religión, raza, guerra, sexo y violencia, con un especial vínculo hacia la cultura homosexual.

La fuerza simbólica de sus imágenes y la agenda ideológica en ellas implícita; sus recurrentes guiños al animal sexual; su desgarradora capacidad para girar los tópicos y estereotipos, y la naturalidad con la que representa la condición humana, la alteridad y la crudeza de aquello que suele ocultarse, hacen de su propuesta una de las más desafiantes y desestabilizadoras de la creación actual. Ironía, tragedia, sarcasmo y un personal y cuidado sentido estético, dejan al descubierto las paradojas, privilegios y zonas de oscuridad que constituyen el imaginario social de ... la norma.

Su obra, su aportación fundacional a lo que luego se conoció como movimiento Queercore, así como su relación con mundos como la moda o el porno, le han valido una merecida posición de celebrity, con adeptos y detractores a lo largo y ancho del globo. Una oportunidad única para presenciar en directo su trabajo, conocerle en persona e incluso dejarse fotografiar por él.

La muestra se compone de más de una veintena de fotografías tomadas a lo largo de casi una década. Si bien no es una retrospectiva cronológica, es una selección representativa de sus trabajos más destacados y sus temas más recurrentes, seccionados entre los de orden social-político general y los que reflejan universos de representación homoerótica, en su mayoría disidentes a la normatividad del mainstream gay.

 

 
Imágenes de la Exposición
BLOWBACK 3

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones