Exposición en Madrid, España

Blue on blue

Dónde:
Centro Cultural Coreano / Paseo de la Castellana, 15 / Madrid, España
Cuándo:
20 jun de 2018 - 31 jul de 2018
Inauguración:
20 jun de 2018 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) inaugura el 20 de junio a las 19.00 h la exposición `Blue on Blue´ de Joo Lee Kang, seleccionada por la convocatorio 2018 del Centro. La muestra que permanecerá en el Centro hasta el 31 de julio recoge nueve dibujos bidimensionales y tridimensionales elaborados con plumilla los cuales no se limitan a reflejar el ideal de belleza de la naturaleza, representan algunos de los aspectos que se encuentran más profundamente relacionados con temas políticos y sociales, como los organismos modificados genéticamente, las mutaciones debidas a una alta exposición a la radioactividad, los animales abandonados o atropellados en las carreteras y cómo la sociedad convive con todo ello. Dibujando con tan solo plumilla y papel, herramientas de la vida cotidiana que no le imponen ningún tipo de limitación espacial a su creatividad, la artista Joo Lee Kang es capaz de servirse de esta forma ... de dibujar como instrumento para la meditación y para lograr un mayor entendimiento y una mejor comunicación con el mundo que le rodea. A través de este método y sirviéndose de sus dibujos, traza estructuras que pueden llegar a cubrir toda la pared o hace esculturas tridimensionales a modo de creaciones artísticas. Joo Lee Kang, después de graduarse en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Femenina de Duksung, en Corea, hizo un Máster en Bellas Artes en la Universidad de Tufts, en la Escuela del Museo de Bellas Artes (Boston). Ha sido premiada por distintas entidades, como el St Botolph Club (premio “Artista Emergente”) o el Consejo Cultural de Massachusetts y también ha recibido el premio a artistas Dana Pond y la Traveling Fellowship de la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston. Asimismo, ha realizado varias exposiciones en diversas galerías, entre las que destacan Gallery NAGA, Arko Art Museum, POSCO Art Museum, DMZ Camp Grieves, el Museo de Arte de la ciudad de Taipéi y el Pittsburgh Art Museum. En la actualidad sigue trabajando activamente entre EEUU y Corea. El Centro Cultural Coreano de España, a fin de mejorar el entendimiento del arte visual de Corea, seguirá organizando exposiciones de distintos géneros de los artistas seleccionados anualmente por esta convocatoria.

 

 
Imágenes de la Exposición
Joo Lee Kang. Blue on Blue — Cortesía del Centro Cultural Coreano

Entrada actualizada el el 13 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones