Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Bogotá: 3 días, 11 horas y 38 minutos

Dónde:
Galería El Museo [ESPACIO CERRADO] / Calle 81 # 11 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
15 sep de 2018 - 12 oct de 2018
Inauguración:
15 sep de 2018
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Juanita Carrasco lleva 12 años explorando ciudades buscando entenderlas histórica, social y espacialmente a través de la elaboración de extensos recorridos y la observación detallada de los mismos. La fotografía ha sido una herramienta que le ha permitido hacer el registro de todo lo que le motiva de una manera sincera y espontánea. En sus indagaciones por las diferentes metrópolis, se ha interesado por los volúmenes de los edificios, las líneas que forman las calles y el ruido en los espacios de alta densificación. Observa también las variaciones de luz, los escenarios urbanos y los personajes que la habitan y transforman permanentemente, la construcción y la reconstrucción continua, el cambio y el movimiento. De sus andares, surgen numerosas imágenes, las cuales acumula, organiza y categoriza para así compararlas y buscar relaciones entre ellas.. Xavier Ribas, ella se apropió de su forma de estudiar las ciudades. Iniciaba este proceso, primero investigando ... en una librería, después subía a un techo alto y finalmente, terminaba recorriendo las calles. Buscando así, techos altos en lugares apacibles donde se pudiera dedicar a observar por días y horas. Es en estos lugares donde traza coordenadas con la cámara de una manera obsesiva y repetitiva, reflejo del ejercicio digital, donde se acerca y aleja simultáneamente con su lente a los distintos espacios. En las librerías, adquiere mapas, estudia referentes urbanos, artísticos y literarios y habla con las personas sobre historias y lugares. En las calles, siente la proximidad de la ciudad, y encuentra en el ejercicio análogo una forma de observación y acercamiento diferente. Para la artista hay algunos referentes que son importantes en el desarrollo de su obra. Destaca que se ha apoyado en los textos de Armando Silva como “Imaginarios Urbanos” y en las obras de David Hockney por como el artista realizaba la descomposición de los espacios. A su vez, le interesa la visión arquitectónica de la ciudad de Enric Miralles y el proceso de recolección de dibujos, recortes y fotografía de Gerard Richter con su obra Atlas.

 

 

Entrada actualizada el el 26 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones