Exposición en Madrid, España

Bollywood - Madrid

Dónde:
ArteVeintiuno / Plaza de las Salesas 11, 1 dcha. / Madrid, España
Cuándo:
17 sep de 2008 - 17 oct de 2008
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Comisaria: María Molina

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ésta exposición es un Homenaje a Bollywood, donde Laborde se deja contaminar por el lenguaje publicitario hindi, las tipografías, las imágenes y los colores de ese universo cultural tan diferente al nuestro. Bajo el título Bollywood-Madrid se reúnen 25 collages formato cartel de tamaño valla exterior.

Su gusto por el abigarramiento, lo kistch y esa ingenuidad casi desconocida para nosotros se abre paso con fuerza en esta propuesta de Laborde.

'Me quedé fascinado cuando contemplé por primera vez las fotos de aquel catálogo sobre los cines de la India en una cafetería de Madrid.

En la Semana Santa del 2006 me encontraba subido en un avión rumbo a Calcuta acompañando a un amigo que iba a una boda. Era la excusa perfecta para encontrar esas imágenes que habían ... despertado mi curiosidad. En una semana recorrí todo Mumbay y Calcuta donde no faltaron aventuras y anécdotas.

Después de tres días de infructuosa búsqueda de carteles de cine en Calcuta, di con la persona que me llevaría al tesoro. Al verlo, por un instante me sentí el hombre más afortunado del mundo y una codicia incontrolable se aferró dentro de mí'.

 

 
Imágenes de la Exposición
Eduardo Laborde

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.