Exposición en Madrid, España

​​¡Boom! El arte de emerger

Dónde:
Wilde Gallery - Wilde Sunglasses / Calle del León, 30 / Madrid, España
Cuándo:
28 oct de 2021 - 15 dic de 2021
Inauguración:
18 nov de 2021
Horario:
lunes a sabado de 12 a 15 hr y 17 a 19 hr.
Precio:
Entrada gratuita
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
​​¡Boom! El arte de emerger La selección de los artistas para esta primera edición es una muestra cartográfica de las diversas formas de emerger. Es una luz cenital sobre los aspectos más reveladores en sus creaciones artísticas. ¡Boom! reúne los nuevos discursos narrativos contemporáneos de 22 artistas venezolanos, con la participación de 14 artistas emergentes y 8 artistas invitados, en donde convergen el estilo barroco de Dina Atencio, la fotografía documental de Albi de Abreu, Rou Díaz y Gabriela Navarro. La libertad transformadora plasmada en los lienzos de Sofia Saavedra, Zahira Gonzalez y Belén Villarroel. El encuentro de formas y líneas en movimiento de Silvia Hollweg, Mechi de Tulio y Freddy Salvador. Las ilustraciones digitales de Manuel Lara, el collage digital de Angela Scavo y Ronald Quiroz y la búsqueda de Eros en la exploración pictórica de Ariadna Sar. Los artistas invitados Ricardo Benaim (Barcelona), Dalia Ferreira (Lyon), Flix (Lisboa), ... Carlos Márquez (Valencia), Rafa Muci (Miami), Andreina Mujica (París-Madrid), Paul Parrella (Barcelona), Ramón Pimentel (Caracas), son solo un extracto de la geografía del arte venezolano que ha vuelto a emerger desde otras latitudes y que hoy se reencuentra en los asideros de las nuevas tecnologías y plataformas expositivas. Juntos, son un recorrido por el arte figurativo, el expresionismo, el cinetismo, la geometría, lo abstracto, el surrealismo, la puesta en escena, el documentalismo, la fotografía digital intervenida y el collage. Una exploración sobre temáticas como: el erotismo, la diversidad de género, el humor, la ironía, el cine, la destrucción del planeta, la nostalgia, el sarcasmo, la crudeza, el vacío y lo femenino. Las nuevas formas de emerger se hacen un ¡Boom! en nuestros tiempos. En el 2021, un año de reencuentro social post-confinamientos, el turno es para estos 22 artistas venezolanos, que de forma trasatlántica se reconectan, impactando sin duda en la historia del arte contemporáneo actual.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
26 nov de 2020 - 31 ene de 2022

Online

Exposición
20 ene de 2022 - 02 abr de 2022

Galería Elvira González / Madrid, España

Premio
20 dic de 2021 - 18 feb de 2022

Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones