Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Borders & Highways

Dónde:
Leyendecker / Rambla de Santa Cruz, 86 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
Desde 30 nov de 2018
Inauguración:
30 nov de 2018 / 19:00
Horario:
de lunes a viernes de 10:00h a 19:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El viernes 30 de Noviembre inauguramos una exposición del artista peruano Alberto Borea en la Galería Leyendecker. Esta serie es una continuación de la que fue nominada al premio Art Nexus 2017. Y ha sido producida en Tenerife dentro de las residencias que la Galería Leyendecker hace todos los veranos. Empezó con temas sobre violencia en Perú en donde se serigrafiaba distintas partes de la capital y del interior haciendo referencia a problemas político y sociales, juntando bastidores en formas de topografías o "capas de entendimiento" a las cuales llama Arqueologías. La serie de estos mapas continúa con esta muestra que como el título menciona hace referencia a las fronteras y este espacio conceptual y real del borde y el territorio. Para esta exposición se han sacado imágenes del satélite Google Earth. Las imágenes provienen de lugares como Syria, Afghanistan, Gambia, Senegal, Grecia, Sicilia, Trípoli, Londres, Dusseldorf, Paris, Berlín, Los Ángeles, Tijuana. Estas imágenes ... han sido trabajadas, pasadas a alto contraste y grano, blanco y negro y las imprimo sobre lienzo. A estas imágenes se les tira disolvente o benzina para que algunas partes se diluyan y otras permanezcan. Luego se las monta sobre otro bastidor decidiendo cual va arriba y cual abajo. Desde ahí se procede con los cortes a la primera capa viendo que se quiere mostrar y que cosas reservar. Las imágenes escogidas son de países o lugares, que se entienden como mecas y los sitios en donde se genera el trauma y el conflicto. Estos mapas los entiende Borea como radiografías, especies de abstracciones geométricas con cargas político-sociales que se aprecian como bellas pero que contienen un lamento histórico. Para “Borders & Highways” se continúa con el gesto de las arqueologías, el gesto de hacer huecos a los cuadros. Cortar la superficie y dar la idea de diferentes lecturas o niveles de información. Este gesto resulta importante en la obra. La idea de lo oculto o lo que no podemos ver claramente. Algunas de las colecciones públicas de la obra de Alberto Borea: Guggenheim Museum, New York Museo del Barrio Rubin Collection Colección Patricia Phelps de Cisneros CIFO Cisneros Fontanals Museo de Arte de Lima (MALI). Madeira Corporate Service Collection Shelley and Donald Rubin Collection AMIL Collection Hochschild Collection

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto Borea - New Highways I — Cortesía de la Galería Leyendecker

Entrada actualizada el el 27 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones