Exposición en Buenos Aires, Argentina

Borges Ilustrado

Dónde:
Museo del Humor (MuHu) / Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 abr de 2017 - 02 jul de 2017
Inauguración:
01 abr de 2017
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Esta muestra pretende acercarse al vasto universo de Jorge Luis Borges a través de algunas obras de ilustración, que sirven como sincero homenaje de los artistas de la especialidad. En primer término lo haremos mediante unas ilustraciones que acompañaron sus libros o escritos, como las magníficas xilografías que compuso Antonio Berni para ilustrar Hojas de Hierba, de Walt Withman, que Borges tradujo, o el dibujo de Enrique Fernández Chelo que ilustró uno de los Nuevos Cuentos de Bustos Domecq, que Borges compuso con Adolfo Bioy Casares. Para acompañar este apartado se exhibirán además 2 serigrafías que integraron la carpeta Medio Mundo, que Carlos Páez Vilaró realizó como homenaje a ese conventillo montevideano habitado por descendientes de la comunidad afrouruguaya, que Jorge Luis Borges prologó con un excelente texto titulado “ Los Morenos “ Luego se exhibirán algunos de los tantos dibujos y caricaturas que inmortalizaron al genial escritor, que indudablemente y tanto ... por sus méritos literarios como por su personalidad y sus obras, fue una de las figuras a la cual los artistas plásticos le prestaron mayor atención. En este segmento se podrán apreciar caricaturas realizadas por especialistas como Hermenegildo Sábat o Andrés Cascioli. En este último caso se exhibirá el original del dibujo publicado en la revista Humor Registrado en ocasión del premio Nobel otorgado a Adolfo Pérez Esquivel, simultáneamente con la repetida negación de otorgárselo a Borges por parte de la Academia Sueca. Además veremos a Borges y su colega Victoria Ocampo en una tinta de Luis Scafati y a través de la reproducción serigráfica de un aguafuerte de Ana María Moncalvo, a Borges y otros notables parroquianos en el Café Royal Keller, que todos ellos frecuentaban. También apreciaremos la reproducción de la historieta Orquídeo Maidana de José Massaroli, satirizando a la célebre Milonga para Jacinto Chiclana de Jorge Luis Borges, otros dibujos y viñetas de notables ilustradores y una escultura caricaturesca, a la manera de Honoré Daumier, de Alfredo Sabat.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones