Exposición en Valencia, España

Borrando huellas

Dónde:
L,Angle / Carrer Gregorio Gea 6 / Valencia, España
Cuándo:
17 abr de 2021 - 17 dic de 2021
Inauguración:
17 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
BORRANDO LAS HUELLAS. La nueva exposición que Carme Teatre muestra en su espacio L’ANGLE son tres piezas de la artista asturiana, afincada en Madrid, Sandra Paula Fernández. Bordadas a punto de cruz son las obras realizadas entre 2015 y 2019, TOP TEN y LAS MUJERES MALAS LO HACEN TODO POR LAS BUENAS. Una incisiva denuncia al poder ejercido por el patriarcado sobre los cuerpos y las identidades diversas de mujeres e individuos fuera de la heteronormatividad y el etnocentrismo. Las devastadoras consecuencias de los actos ejercidos por aquellos que se erigieron en adalides de la razón y la verdad, los mensajeros del desprecio hacia “el/la otro/a”, contrastan con el trabajo minucioso, artesanal, cuidadoso e íntimo del bordado. El tiempo de la labor invita también a la reflexión individual, a asumir nuestra responsabilidad como seres libres para que este ranking de genocidas, feminicidas, asesinos… auspiciados por la Historia, no vuelva a formar ... parte de nuestras vidas con otros nombres. En el caso de los anuncios aparecidos en prensa, el punto de cruz les confiere un lugar en nuestra intimidad, en nuestro espacio privado, para revelar los nefastos efectos de un lenguaje acusador y repleto de prejuicios en nuestro día a día. Transformar nuestro imaginario social para una convivencia con la tolerancia como cualidad irrefutable, pasa por asumir y apropiarse los espacios de marginación y los tabús de nuestra sociedad. Adaptando la máxima feminista “mi cuerpo es mío” al lenguaje, la obra creada ex profeso para L’angle de Carme Teatre por Sandra Paula Fernández, MIS DIEZ MANDAMIENTOS, enumera sobre cintas bordadas consignas de los movimientos sociales. Una muestra de frases utilizadas como artefactos culturales para mediar entre lo social y lo político. El cuerpo individual se suma a la acción “de guerrillas” a través del lenguaje escrito, bordando las huellas del pensamiento crítico, invadiendo el territorio de lo político y colocando a la cabeza de las luchas civiles, la protección de la justicia, la libertad y la defensa de los derechos humanimales. Raúl Lago y Toño FM. Comisarios.

 

 

Entrada actualizada el el 07 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
08 jul de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
08 may de 2021 - 30 jun de 2021

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones