Exposición en Buenos Aires, Argentina

Bosque

Dónde:
Quimera del arte / Güemes 4474 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
08 feb de 2019 - 08 mar de 2019
Inauguración:
08 feb de 2019 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Hay lugares que no parecen haber sido hechos para ser observados. Existen en la mente como recuerdos difusos de un viaje emprendido hace años; son fragmentos parciales que solamente toman forma in situ, en el devenir de un recorrido presente por un pasado imaginado. Las obras de Juan Rey reponen esos lugares que no fueron inventados para ser observados de manera estática, sino que adquieren sentido en la experiencia de ser percibidos. Pero son territorios que sí han sido pensados. Quien los ignora sólo los ve, quien los conoce puede también descifrarlos. Procesos y sistemas de ideas decantan a través del gesto mecánico de un Router CNC que graba, pinta o traza aquellas imágenes premeditadas por el artista. Manchas de sombras, perfiles borrados, figuras orgánicas libres de todo argumento, columnas y ventanales como escenarios posibles para una acción que está por suceder, o tal vez haya terminado. Algunas obras conservan ... los códigos de la perspectiva. De esa manera imantan la mirada para sumergirla en paisajes que trascienden el borde de lo representado, mientras que otras piezas se expanden en el espacio físico como si hubieran sido eyectadas de los micromundos suspendidos en las paredes de la sala. Alternando juegos ópticos y cuerpos con volumen, Juan crea un loop de entidades sin tiempo ni contexto, donde cada vez las ideas encarnan en imágenes y las imágenes se licúan en conceptos. De repente, sin haberlo esperado, en los resquicios del bosque asoman morfologías de lo sagrado.

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones