Seminario en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Botero 90 años. Pasado y Futuro. Cómo entendemos los cambios culturales, políticos y sociales a través de la vida de uno de los más grandes artistas colombianos.

Dónde:
Banco de la República - Biblioteca Luis Ángel Arango / Calle 11 # 4 - 14 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
20 abr de 2022 - 20 abr de 2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
La Universidad del Rosario, el Museo Botero y el Museo de Antioquia se unen para celebrar de manera MONUMENTAL los 90 años del Maestro Fernando Botero. Tenemos una programación GORDA llena de festejos, eventos académicos y pedagógicos. Acompáñanos y participa de esta gran celebración. Programación 10:00 a. m. - 10:30 a. m. | La Apoteosis de Botero: un joven pintor colombiano a mitad de siglo XX Intervención de Christian Padilla, historiador de arte y curador independiente 10:30 a. m. - 11:30 a. m. | La presencia de Botero en la búsqueda artística de Beatriz González Conversación de la Maestra Beatriz González con la artista, curadora e historiadora de arte Natalia Gutiérrez Montes 11:30 a. m. - 12:00 m. | Botero y la violencia en Colombia Intervención de Elkin Rubiano, director del Área Académica de Humanidades y Estudios Literarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 12:00 m. - 12:30 a. m. | ... Sesión de preguntas 2:00 p. m. - 2:30 p. m. | Botero, la historia, la crítica y su tiempo Conversación con el crítico e historiador de arte Álvaro Medina, acompañado de Christian Padilla y Elkin Rubiano 2:30 p. m. - 3:00 p. m. | El último Botero. La ruptura de Arcadia Intervención de Juan Camilo Castaño, curador del Museo de Antioquia 3:00 p. m. - 3:45 p. m. | Lecciones de Filantropía, Botero en los Museos Conversatorio de María Wills, directora de la Unidad de Artes y otras colecciones del Banco de la República y María del Rosario Escobar, directora del Museo de Antioquia, acompañadas de Ana María Cifuentes, directora del programa de Creación, Facultad de Creación de la Universidad del Rosario 3:45 p. m. - 4:30 p. m. | Sesión de preguntas

 

 

Entrada actualizada el el 04 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación