Exposición en Madrid, España

Brain Wide Shut - Rafael González Zapatero

Dónde:
MovArt / Conde Duque, 28 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2012 - 30 jun de 2012
Inauguración:
07 jun de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Durante el mes de Junio se exhibirá en el espacio de Galería Movart las obras del artista sevillano RAFAEL GONZÁLEZ ZAPATERO, doce óleos de gran formato divididos en dos grandes temas: paisaje y retrato.

 

La obra de González Zapatero va más allá del concepto de hiperrealismo que solemos emplear en la actualidad, ya que su precisa técnica figurativa se encuentra supeditada al tema. Su virtuosismo no estará en el fin sino en el medio. Por ello, a pesar de encontrarnos ante motivos aparentemente realistas, el artista los carga de subjetivismo y simbolismo, ofreciendo al espectador un amplio abanico de posibilidades interpretativas. Así, en su expresiva insistencia matérica, el artista permanece fiel a su mundo en un contexto que nos resulta familiar ya que su fuente de inspiración es ni más ni menos que todo aquello que nos rodea.

 

... style='text-align:justify;text-indent:1.0cm'>En el retrato y el paisaje encontramos los dos grandes ejes temáticos de su obra, conceptos que no suelen mezclarse: el hombre sobra cuando se trata de paisajes. Y en el retrato, cualquier cosa que no sea el individuo está de más. En cuanto a los retratos, sus fondos planos teñidos de colores irreales, dan protagonismo a una figura que habla por sí sola; la persona se sitúa en un primer plano, casi descontextualizada, donde nada parece interponerse entre el espectador y el retratado. Una luz muy forzada y focalizada, realzará la expresividad del lienzo, potenciando la irrealidad y el misterio. Por otro lado, sus paisajes ponen en evidencia cómo realismo y romanticismo no son corrientes contradictorias, introduciéndonos en una creación elaborada y meditada.

 

La solidez de la expresión artística de Rafael González Zapatero, tiene su fuente en el mundo clásico; su estancia en la Academia de España en Roma, deja una huella imborrable en su pintura, así como sus estudios de Filosofía y Letras, y Arquitectura. Veinticinco años de carrera pictórica en los que la reflexión en torno al objeto y a la técnica van a influir e implicar el hecho pictórico en general.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones