Exposición en Madrid, España

Breath Hold

Dónde:
Casado Santapau / Piamonte, 10 / Madrid, España
Cuándo:
07 may de 2022 - 18 jun de 2022
Inauguración:
07 may de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El pensamiento es tiempo. El pensamiento proviene de la experiencia y el conocimiento, que son inseparables del tiempo y del pasado. El tiempo es el enemigo psicológico del ser humano. Nuestras acciones se basan en el conocimiento y, por tanto, en el tiempo, por lo que el ser humano es siempre esclavo del pasado. Ser humano, Jiddu Krishnamurti ---------------------------------- Mi trabajo gira en torno al entrelazamiento del tiempo, el espacio y el movimiento. La memoria y el trauma desempeñan un papel fundamental, al igual que la idea de detenerse para percibirse a uno mismo, física y psicológicamente. El despliegue del material representa metafóricamente el despliegue y la expansión del espacio. Por otro lado, el doblado del material refleja la contracción del espacio, el colapso del aquí y el allá, del ahora y el entonces. Aquí entra en juego el concepto de espacio-tiempo-distancia, temas como la aceleración, el trauma y la pérdida de espacio ... y presencia, cuya interacción y significado en la vida exploro en mis exposiciones. Me preocupa lo destructivo, lo deconstructivo, lo constructivo y lo constructivista… Más allá del pensamiento y la conceptualización, hay algo vivo almacenado en el tiempo y el espacio. Katja Strunz, 2020

 

 

Entrada actualizada el el 13 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!