Exposición en Valencia, España

Brecht

Dónde:
Rosalia Sender / Mar, 19 / Valencia, España
Cuándo:
30 mar de 2012 - 15 may de 2012
Inauguración:
30 mar de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición del pintor y dibujante holandés BRECHT (Bergen, 1953 - Benitaxell, 2010) que la galería mostró en varias colectivas y al que dedicó dos individuales en 2004 y 2007 (la prevista para 2010 no pudo realizarse por su inesperado fallecimiento). Artista formado en la tradición plástica flamenca y holandesa, realizó una figuración narrativa de factura claramente expresionista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El viernes 30 de marzo a las 8 de la tarde inauguramos una exposición del pintor y dibujante holandés BRECHT (Bergen, 1953 - Benitaxell, 2010) que hemos mostrado en varias colectivas y al que dedicamos dos individuales en 2004 y 2007 (la que teníamos prevista en 2010 no pudo realizarse por su inesperado fallecimiento).

 

Artista formado en la tradición plástica flamenca y holandesa, realizó una figuración narrativa de factura claramente expresionista.

 

Sus obras, basadas en un ... dibujo minucioso de acabado impecable al que aplicaba un colorido personalísimo, son inconfundibles. El formato reducido y la utilización del papel como soporte refuerzan su intimismo. Los temas que eligió reflejan una preocupación constante por el mundo actual, por su entorno. Son personajes y escenas a los que da un tratamiento surrealista con tintes sádicos y amargos a veces, aunque dotados siempre de gran plasticidad y belleza. Resultan con frecuencia obras esperpénticas e inquietantes cargadas de una ironía que nos remite a la pintura clásica de los Países Bajos.

 

Brecht hablaba así de su trabajo pocos meses antes de fallecer:

 

'Soy sobre todo dibujante. Mi primer pensamiento y acto es dibujar con la tinta y la pluma en la naturaleza virgen del papel. Actúo con gran cautela, lo cual no implica que ya 'sé' lo que voy a dibujar. Es el conseguir que el dibujo demuestre su independencia y fascine. Trabajo desde una constante: que cada vez de nuevo, en ritmo -dibujar es ritmo- y con los mismos medios me tiene que llevar hasta la variación de lo aparentemente 'conocido'.

El compromiso en todos sus sentidos es para mí esencial, la indiferencia una maldición. En mi trabajo de los últimos tres años 'el amor' es un aspecto que vuelve con frecuencia.

Mis dibujos testificarán que soy un observador.'

 

En esta muestra hemos seleccionado una treintena de piezas que representan lo mejor del trabajo de los últimos diez años de este interesante artista.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Brecht

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones