Exposición en Sitges, Barcelona, España

Breve Pinacoteca Romántica Tropical

Dónde:
Hotel Estela Barcelona - Hotel del Arte / Hotel del Arte. Av. Port d Aiguadolç, 8 / Sitges, Barcelona, España
Cuándo:
Desde 27 nov de 2010
Inauguración:
27 nov de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En los trabajos que presenta Carlos Pérez Vidal, se combinan los diseños del modernismo, la cultura mística románica y los elementos tradicionales de la cultura tropical caribeña. En sus pinturas, esculturas, dibujos, retablos e instalaciones de fusionan en armonía la vitalidad de los rasgos distintivos del cubismo, el minimalismo y la estética modernista con lo real maravilloso del trópico cubano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Carlos Pérez Vidal es una figura central en el movimiento artístico cubano reciente que se conoce como el Renacimiento Cubano. A mediados de la década de 1980, fue miembro fundador del Grupo de Arte La Campana, que se había comprometido con la creación de arte que reflejase la sensibilidad de su generación, expresando sus retos artísticos y éticos inmersos en el paisaje socio-cultural de Cuba. El grupo artístico sufrió la censura de la isla. Actualmente vive y trabaja en la Florida, ... el artista ha participado en más de noventa exposiciones a nivel internacional.

 

En los trabajos que presenta Carlos Pérez Vidal, se combinan los diseños del modernismo, La cultura mística románica y los elementos tradicionales de la cultura tropical caribeña.

 

En sus pinturas, esculturas, dibujos, retablos e instalaciones se fusionan en armonía la vitalidad de los rasgos distintivos del cubismo, el minimalismo y la estética modernista con lo real maravilloso del trópico cubano.

 

Sus obras abordan cuestiones de identidad personal, memoria cultural y estereotipos de la historia del arte, comunicando sus observaciones sociopolíticas en un lenguaje visual que de manera surreal agrupa parodia, poesía visual y toda una serie de elementos extraños y misteriosos. Basándose en la diversidad cultural de las Américas revela conexiones inesperadas entre iconos religiosos, políticos y visiones de la historia del arte aparentemente dispares. Su enfoque sobre antiguos mitos e iconos, la espiritualidad, las condiciones humanas y las utopías pueden provocar reflexiones sobre la parodia, la historia del arte, la política y la expresión artística. Los altares de Pérez Vidal resucitan el simbolismo con evocaciones arqueológicas que otorgan a sus proyectos un arco iris de premoniciones para analizar temas filosóficos complejos sobre el bien y el mal en un mundo contemporáneo ambiguo a través de su conocimiento de las principales religiones y de las tradiciones.

 

Pérez Vidal sigue incorporando y aumentando su espectro artístico con temas universales como la moda pop mezclada con imágenes de la cultura de masas y parodias estéticas. Su arte interactivo es una invitación a disfrutar del círculo de la vida y la creatividad.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Pérez Vidal

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones