Beca en Murcia, España

Broadcasting Art

Premios / Dotación:

Premio

Tres premios de 4.500 euros.

Cuándo:
07 jun de 2010 - 30 oct de 2010
Dónde:
Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-10-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Se convocan 3 premios de Arte Sonoro BROADCASTING ART, orientados al arte sonoro en su interpretación más avanzada. Las obras deberán estar generadas desde la práctica del arte sonoro en su versión más abierta y contemporánea entendiendo que exista referencia en ellas a todos aquellos aspectos estéticos, narrativos y técnicos generados a partir de las nuevas tecnologías, tanto analógicas como digitales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1/ Se convocan 3 premios de Arte Sonoro BROADCASTING ART, orientados al arte sonoro en su interpretación más avanzada. Las obras deberán estar generadas desde la práctica del arte sonoro en su versión más abierta y contemporánea entendiendo que exista referencia en ellas a todos aquellos aspectos estéticos, narrativos y técnicos generados a partir de las nuevas tecnologías, tanto analógicas como digitales.

 

2/ La cuantía de cada premio asciende a un total de 4.500 euros (cantidad sujeta a la ... retención fiscal vigente).

 

3/ El plazo para la presentación de los proyectos estará abierto hasta el 30 de octubre de 2010.

 

4/ Los proyectos presentados deberán ser inéditos y haber sido producidos con posterioridad al 1 de enero de 2010. Se entiende que un proyecto es inédito cuando éste no ha sido editado en soporte físico alguno, no ha sido distribuido a través de ningún canal/circuito, no ha sido emitido a través de medio de transmisión alguno (Radio, TV, internet) y no ha sido interpretado en público. De no cumplirse uno o varios de estos requisitos la obra quedará automáticamente eliminada.

 

5/ El tema, si lo hubiera, es una elección libre del artista participante. No existe requerimiento previo sobre un tipo de estructura narrativa concreta. Invitamos a los artistas participantes a la experimentación e investigación a la hora de presentar propuestas novedosas y de riesgo.

 

6/ Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras. Se establece una duración máxima de 10 minutos por pieza.

 

7/ Las obras, al margen del soporte original en el que estén realizadas, deberán reunir las características necesarias para poder ser transmitidas a través de emisión radiofónica. Por ello, cada obra deberá presentarse en una sola pista, masterizada y mezclada, en formato wav o en CD audio sin compresión. Las piezas presentadas en otro formato (Tipo MP3, etc comprimido) quedarán excluidas automáticamente.

 

8/ Los solicitantes deberán presentar su pieza a través del Formulario de solicitud, que incluirá:

 

* Argumentación teórica y sinopsis de la obra

* Enlace de descarga del archivo sonoro.

* Biografía y currículum vitae del autor.

 

9/ Los proyectos se enviarán a través del formulario que se encontrará en la página web de Radio 3 y también podrán ser presentados en persona, por correo certificado o agencia de transporte a la siguiente dirección:

 

II BROADCASTING ART

RADIO 3 (RNE)

Casa de la Radio

Avd. Radiotelevisión, 4 - Prado del Rey

28223 Pozuelo (Madrid)

España

 

10/ Las piezas que no resulten seleccionadas podrán ser retiradas en el plazo de 30 dias posteriores al fallo del jurado o solicitar su devolución durante ese mismo plazo, corriendo el solicitante con los gastos de envío.

 

11/ Un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio internacional en el campo del arte sonoro se reunirá una vez finalizado el plazo de recepción de obras.

 

El jurado seleccionará los tres proyectos premiados, y podrá establecer un número sin determinar de accésits en función de la calidad de las obras presentadas. Si así lo decidiera el jurado, los premios podrían declararse desiertos. El fallo del jurado y su comunicación pública se hará efectiva el 20 de noviembre de 2010.

 

12/ Los artistas participantes, al aceptar las bases, ceden los derechos de transmisión a favor de Radio 3 (RNE) para que las piezas presentadas sean emitidas en difusión pública en los programas especiales que se realicen con motivo de la presente convocatoria, a través de la emisora principal e internet. De igual manera este material podrá ser traspasado a la UER (Unión Europea de Radio). La cesión de este derecho es temporal y por el plazo de un año a partir de la presentación pública de la presente convocatoria.

 

13/ Una copia numerada de las piezas ganadoras pasará a formar parte de la colección del Centro Párraga de Murcia. Los autores tendrán un plazo de 60 dias para hacer llegar dicha copia a la siguiente dirección de correo:

Centro Párraga

C/ Madre Elisea Oliver s/n

30002 Murcia

 

Los convocantes podrán editar un CD/DVD con las obras premiadas así como los posibles accésits seleccionados por el jurado. En este caso, los

artistas participantes, al aceptar las bases, ceden los derechos de reprografía y distribución a favor de los convocantes del premio. La cesión de estos derechos es temporal y por el plazo de un año a partir del fallo del jurado de la presente convocatoria.

 

14/ La presentación a este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

 

Para cualquier tipo de consulta, pueden dirigirse a: fluidorosa@rtve.es

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios