Exposición en Madrid, España

Broken Line

Dónde:
Galería Lucía Mendoza / Barbara de Braganza, 10 / Madrid, España
Cuándo:
22 ene de 2021 - 13 mar de 2021
Inauguración:
22 ene de 2021 / 11:30 a 13:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Madrid, 12 de enero de 2021.- Debido a los efectos del temporal de nieve de los últimos días, la presentación de la exposición Broken Line en la galería Lucía Mendoza se verá retrasada al viernes 22 de enero. De 11:30 a 13:00 h la galería Lucía Mendoza y los artistas Lecuona y Hernández presentarán a prensa este proyecto expositivo comisariado por la dupla canaria que, a modo de exposición extendida, llega ahora a su segunda escala tras haber pasado por el COA de Santa Cruz de Tenerife, y que se abrirá al público desde el viernes 22 de enero a las 13:00 h hasta el 13 de marzo, después de haber pasado por el COA de Santa Cruz de Tenerife entre el 5 de diciembre y el 8 de enero. La galería Lucía Mendoza se convierte así en escenario de la segunda fase de una muestra que nos propone repensar mapas, lugares ... y fronteras y que, como ya hiciera en Tenerife, se compone en su mayor parte por obra site specific. La fotografía, el vídeo, el dibujo o la instalación sirven para abordar los espacios periféricos como un lugar desde el que acercarse al auto-pensamiento, desde el que replantear el relato centro-periferia y repensar la frontera desde aquellos que la habitan. Adrián Alemán (Tenerife-España), Víctor Alemán del Toro (Gran Canaria-España), Adriana Aranha (João Pessoa - PB – Brasil), Camila Cañeque (Madrid-España), Jaime Davidovich (Buenos Aires-Argentina), Eugenio Espinoza (Caracas-Venezuela), Laura González Cabrera (Gran Canaria-España), Paco Guillén (Gran Canaria-España), André Komatsu (Sao Paulo - Brasil), Lecuona y Hernández (Madrid/Tenerife-España), Ding Musa (Sao Paulo-Brasil), Manuel Rivera (Madrid-España), Juan Javier Salazar (Lima-Perú), son los artistas que formarán parte de una propuesta que conecta la creación nacional e internacional. Redibujar mapas- redefinir narrativas Los espacios negativos, las desviaciones, anomalías o huecos que ha generado una línea histórica de tiempo muchas veces interrumpida o sustraída por los procesos y relatos coloniales se convierten en protagonistas de un proyecto artístico que pone en cuestión la supuesta linealidad histórica propia de las culturas hegemónicas frente a las subalternas o secundarias. Lecuona y Hernández sitúan ahora en el centro los lugares in between como las islas Canarias o el continente suramericano, que cuentan con un tiempo propio y que, aún actualmente, siguen operando bajo los parámetros del centro y desde relaciones de poder asimétricas. Estimular la creación contemporánea, así como la hibridación artística y la descentralización desde criterios como el respeto, la sostenibilidad o la igualdad de género son algunos de los objetivos de esta nueva propuesta para la que además se ha puesto en marcha un convenio de cooperación con la Universidad de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) y que llega ahora a su segunda escala en la galería Lucía Mendoza de Madrid del 22 de enero a las 13:00 h al 13 de marzo.

 

 
Imágenes de la Exposición
@ Camila Cañeque — Cortesía de la galería Lucía Mendoza

Entrada actualizada el el 07 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones