Exposición en Madrid, España

Broto ... sobre papel

Dónde:
Fernández-Braso / Villanueva, 30 / Madrid, España
Cuándo:
26 nov de 2020 - 27 feb de 2021
Inauguración:
26 nov de 2020 / 12:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Sábado de 11 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
manuel@galeriafernandez-braso.com
Descripción de la Exposición
Primera exposición en una galería de arte en Madrid dedicada a la obra sobre papel del artista José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) y tercera individual (2013, 2017, 2020) en Fernández-Braso. La pintura de Broto continúa explorando los caminos y las posibilidades de la abstracción en su vertiente más fluida, intensa, emotiva y personal. Hasta el momento actual, creador de una obra cada vez más libre, independiente y contemporánea. “Mis pinturas, mis imágenes, son como fotogramas congelados de una película sin fin. Tienen una apariencia, pero podrían tener otra, son un resumen provisional de esa suerte de infinito”. El resultado es una obra que “casi siempre plantea una rivalidad interna entre, por ejemplo, figuras geométricas y espacios orgánicos o campos de color opacos y transparentes. Una obra que se está transformando continuamente y es un movimiento deliberado”. Una pintura que ocurre al margen de la realidad, “aborrecería ser oportunista”. Formarán parte de la exposición ... las cuatro últimas obras de gran formato realizadas por el artista ex profeso para la exposición y que vislumbran un nuevo estado o pulsión estética, con la leve presencia, de nuevo, de elementos geométricos, así como de formas que parecen referir seres y elementos de la naturaleza, y que recuerdan a algunas de sus célebres obras de los ochenta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Referencia D220021

Entrada actualizada el el 16 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!