Lucía Díaz Barrales propone en esta exposición una mirada crítica sobre la construcción de la figura de la bruja ligada al contexto andaluz. Para recabar información específica se nutre de los datos contenidos en los informes de los casos juzgados en el Tribunal de la Santa Inquisición, como el de Leonor Rodríguez, inmortalizada en El coloquio de los perros, de Cervantes, como “La Camacha”. Las obras que componen esta muestra se presentan como ciencia disfrazada de magia, objetos del ámbito doméstico que crecen a voluntad en una especie de happening mineral. Lucía recoge en sus piezas el legado ancestral de las mujeres fuertes y sabias que a lo largo de los siglos se fueron transmitiendo conocimientos las unas a las otras, que aprendían de la experiencia de sus vecinas para perfeccionar herbarios y recetas, atender y evitar los partos o curar enfermedades. El catálogo contiene el texto de María Terrón. Este proyecto está tutorizado por Álvaro Albaladejo.
Entrada actualizada el el 15 sep de 2020
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
ProjecteSD / Barcelona, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones