Exposición en Toledo, España

Bruère dibuja el Apostolado del Greco

Dónde:
Museo del Greco / Paseo del Tránsito, s/n / Toledo, España
Cuándo:
09 abr de 2019 - 14 jul de 2019
Inauguración:
09 abr de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En marzo de 2018 el artista francés, afincado en Berlín, Guillaume Bruère visitó el Museo del Greco para hacer su personal interpretación del Apostolado del Greco junto con Laurence Egloff. Realizaron los dibujos del Apostolado a museo abierto, ofreciendo a nuestros visitantes una especie de performance improvisada. Ahora los dibujos resultantes de esta visita son expuestos en el Museo, enfrentados a los apóstoles del Greco. Los dibujos de Bruère y Egloff buscan, de maneras muy distintas, condensar la esencia de los cuadros a través de su percepción propia y personal. A través de dibujos rápidos, con líneas y manchas se recrean y reinterpretan los apóstoles del Greco. Los apóstoles son reconocibles visualmente, pero además en los dibujos se añade la experiencia interna de los artistas ante estas obras de arte. Así estos dibujos van más allá de la simple reinterpretación visual, pudiendo apreciarse el viaje experimental y sensorial que los artistas ... experimentaron ante los cuadros. Guillaume Bruère es un prolífico artista con un rango amplio de intereses y medios artísticos, trabajando con dibujo, pintura, escultura, collage y performance. Asimismo, su estética, siempre muy personal, varía y se ajusta a sus intereses en cada momento. Bruère es un artista cuya amplia obra desafía clasificaciones. Busca plasmar en sus obras su personalidad, su psique, a través del trabajo rápido que no permite la reflexión, sino que deja constancia de la experiencia en el momento. Aprovechamos la conmemoración de la muerte del Greco el 7 de abril para presentar esta nueva mirada a su obra a través del prisma del dibujo y de un artista internacional. Esta exposición denota de qué manera El Greco sigue siendo fuente inagotable de inspiración para el Arte de nuestro tiempo.

 

 

Entrada actualizada el el 23 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones