Exposición en Madrid, España

BRUTAL

Dónde:
espacioBRUT / Pelayo, 68 / Madrid, España
Cuándo:
10 ene de 2015 - 11 feb de 2015
Inauguración:
10 ene de 2015 / 18,00
Horario:
L-V: 11-14 Y 17-20,30. S: 11-14 Y 18-20,30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
910258963
Correo electrónico:
info@espaciobrut.com
Descripción de la Exposición
espacioBRUT comienza el año con esta exposición de Wenceslao Robles. Se trata de un encargo con el foco puesto en su visión de la arquitectura brutalista, sobre edificios de Le Corbusier, Nick Rochowski, Owen Luder, etc… La obra de este artista sevillano se mueve entre placer por el refinamiento del trabajo bien ejecutado y el acierto por la temática elegida. Ambos sugieren una forma de poesía que choca frontalmente con la lógica de pensar si una mole de hormigón es bella o si lo fue alguna vez. Aparte de obviedades historicistas, críticas o no, lo que importa es la belleza de lo humano, sea o no del agrado de caminantes o críticos. En esta ocasión Wenceslao Robles emprende un camino paralelo al de su evolución como artista y nos trae su propia extracción de la belleza de lo cotidiano, si es que el brutalismo lo es o lo fue cuando se ... introdujo en nuestro habitual y urbano paisaje. Quisimos darle al argumento un carácter que pudiese formar parte de nuestro entendimiento como habitantes de espacios quizá demasiado utilitarios, como además, infundidos de razonamientos coléricos y poco consecuentes con nuestra evolución. Son estas grandes criaturas nuestros grandes frankensteins, olvidados en muchos casos, pero con su propia retórica y su poesía. Sin querer entrar en discusiones de estilo sino en la razón de su inerte belleza o fortaleza, nos vemos inmersos en paisajes que nos son familiares porque albergan historias humanas. Aún vistas desde fuera, son grandes máquinas de habitar; grandes testimonios de épocas en que la razón también se imponía en el paisaje. Robles grabador, Robles pintor, se presenta como el artista completo y nos llama la atención su minucioso procedimiento racional en cuanto a la ejecución y al encuadre, despreocupadamente meditado y a veces repetitivo en forma lineal como un halo espiritual o técnico… Os invitamos de nuevo a una gran exposición, de la que nos sentimos orgullosos y que nos gustaría fuera comentada o, por lo menos tenida en cuenta en un hueco de la memoria.   Braulio Rodríguez. espacioBRUT  

 

 
Imágenes de la Exposición
T 2

Entrada actualizada el el 09 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.