Curso en Online

Bruto On Cineclub

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
05 oct de 2022 - 28 jun de 2023
Horario:
Miércoles de 20h. a 21:30h.
Precio:
10€ (la sesión)
Inscripción:
Cerrada desde 01-06-2023
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
BRUTO -ON-CINECLUB ¿Ganas de ver y conversar de cine? ¿Ganas de propuestas de vanguardia? El Bruto On-Cineclub es un espacio para analizar y hablar de cine. Una cuidada selección de películas para aproximarnos al cine de vanguardia, el cine underground, el cine de minorías, el cine político o el cine doméstico. Una ruta excepcional para ensanchar los horizontes de nuestro imaginario, aprender de los diferentes procesos de creación, entender sobre las variadas apuestas formales y completar el mapa de referencias en donde se inscribe cada propuesta. Más allá de su especificidad individual, todas las piezas dialogan entre sí conformando una red de impresiones sobre el mundo y el medio de creación. Conocerlas, es conocernos, mirarlas es mirarnos. Este comienzo de curso 2022/22 el cineclub se pone filosófico. Asumimos el riesgo de quedarnos a solas con la propuesta pero nos pueden las ganas de compartir cosas que nos vienen nutriendo tiempo ha para ... pensarlas juntos y en relación unas con otras. Deleuze, Agamben, Arendt, Godard, Aristóteles, Straub, Huillet, Welles, Akerman, Mievielle. ¿Vienes? PROGRAMA OCTUBRE 2022: 05 de octubre: "¿Qué es el acto de creación?" conferencia de GILLES DELEUZE (1987) acompañada de estractos de piezas de Jean Marie Straub- Danielle Huillet, Orson Welles y Robert Bresson. 12 de octubre: "Resistencia en el arte". GIORGIO AGAMBEN (2014). Siguiendo las reflexiones de Deleuze, Agamben profundiza en esta conferencia sobre la potencia del gesto artístico como resistencia. Acompañamos la sesión con «Esta versión del Bartleby» pieza adaptada de la novela de Melville que es ella misma un acto de resistencia. 19 de octubre: "¿Qué queda? Queda la Lengua Materna". Entrevista a Hannah Arendt realizada por Günter Gauss y emitida por la televisión de Alemania Occidental el 28 de Octubre de 1964. Acompañamos la sesión de otro texto de la autora ¿Dónde estamos cuando pensamos? y de algunos extractos de los "Diarios" del director de cine israelí: David Perlov. 26 de octubre: "VRAIS FAUX PASSPORT" (2006) y SOFT-HARD (1985). Dos piezas en colaboración Jean-Luc Godard y Anne Marie Mievielle que nos harán pensar sobre el pensar con imágenes y sonidos y sobre el hacer políticamente. DINÁMICA Las sesiones del Bruto On-Cineclub se celebrarán en formato on-line mediante plataforma zoom. En cada sesión nos centraremos en el análisis y comentario. En ningún caso se dedica tiempo a ver completas las películas/conferencias o a leer los textos propuestos. Solo revisitaremos aquellas secuencias de películas o fragmentos de texto que por su relevancia contribuyan al óptimo desarrollo del encuentro.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación