Concurso en Alicante, España

Buitblanc. Convocatoria de proyectos expositivos Centro Cultural Las Cigarreras 2022

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Ganadores/as:
Se establece una dotación económica para cada uno de los 2 proyectos de 10.000€. euros
Edición:
V
Cuándo:
18 nov de 2021 - 20 dic de 2021
Dónde:
Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 20-12-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
El 24 de enero de 2022 se reunieron los integrantes del jurado evaluador de la convocatoria pública de proyectos expositivos BuitBlanc 2022 del Centro Cultural Las Cigarreras, para proceder al estudio y valoración de los proyectos presentados. Integraron este jurado David Armengol, Marta Ramos-Yzquierdo, Juan Luis Toboso, Rosa Mª Castells y Carolina Fuentes; quienes valuaron las ochenta y siete propuestas recibidas en función de los criterios de valoración señalados en las bases de la convocatoria. Un vez examinados todos los proyectos, y tras deliberación, se procedió a la selección de dos proyectos, quedando otros dos en reserva, siendo el resultado final por unanimidad el que se detalla a continuación: PROYECTOS SELECCIONADOS: El fi n del mundo - Fermín Jiménez Landa ¡Somos ineludibles!: relatos de precarización femenina - Laura Marte PROYECTOS EN RESERVA Memorias del suelo - Nuria Montclús Carazo The Abeesm - Jorge Nuñez de la Visitación ------------------------ BUITBLANC. CONVOCATORIA DE PROYECTOS EXPOSITIVOS CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS 2022 Se establece una dotación ... económica para cada uno de los 2 proyectos de 10.000€. Periodo de presentación hasta el 20 de diciembre de 2021 Con el fin de impulsar la creación artística y fortalecer el tejido cultural, articulando acciones que contribuyan a mejorar los contextos en los que se desarrolla el arte contemporáneo, la Concejalía de Cultura publica la quinta edición de esta convocatoria para la producción de dos proyectos expositivos para la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras. De acuerdo con el plan del Centro, se valorarán los proyectos de comisarios y/o artistas, a título individual o colectivo, ligados a la creación contemporánea, que presenten propuestas en vías de investigación y requieran de un impulso para su producción o desarrollo. Se tendrá como objetivo la experimentación en el ámbito de la creación artística, así como, la introducción de nuevos formatos y discursos expositivos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, la calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles. El proyecto expositivo presentado deberá incluir un programa de actividades enfocado a la mediación cultural. Se valorarán, las estrategias educativas para aproximar al público al arte contemporáneo aplicando mecanismos para establecer vínculos o relaciones a partir de los cuales el público se conecte con el proyecto expositivo, así como otras herramientas de divulgación, investigación y participación ciudadana.

 

 
Imágenes del Premio
Buitblanc

Entrada actualizada el el 15 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios