Exposición en Oviedo, Asturias, España

Buscando el norte

Dónde:
Galería Lucía Dueñas [ESPACIO CERRADO] / Cervantes, 22 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
09 may de 2019 - 20 jun de 2019
Inauguración:
09 may de 2019 / 20:00
Horario:
de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. de martes a sábado.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
661986108|984709271
Correo electrónico:
contacto@luciaduenasgaleria.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Pep Guerrero es posiblemente uno de los artistas con un estilo y lenguaje más propios. Rápidamente identificables, sus obras, resultado de la combinación de pintura y collage, con la utilización desde reproducciones de imágenes de pinturas renacentistas, a otras completamente actuales, así como seleccionados papeles estampados, tipo paisajes de toile de Jouy u otros que imitan pieles de animales, en las que éstas se confunden o más bien, nos confunden, en una especie de juego entre lo real y lo ficticio, entre aquello pintado y aquello de lo que se ha apropiado el artista. Las obras de Pep Guerrero, con una estética cercana al Kitch, al Pop o al Dadaísmo tienen al mismo tiempo ese aire, esa áurea de obra clásica, con referencias a las grandes obras de los pintores del Renacimiento. En su pintura se aprecia una admiración y respeto por toda la historia del arte, pero a la vez nos ... interroga sobre nuestra realidad más cercana, nuestros usos y costumbres, nuestro estilo de vida consumista. Guerrero ha utilizado más allá de la tela y el papel como soportes, cualquier objeto que le ha llamado la atención. Empezó a recuperar objetos y muebles que encontraba, de estética vintage, sobre los que intervenía con la misma técnica. Ha intervenido sillas, butacas, mesitas de noche, lámparas, patinetes y monopatines, regaderas, zapatos, bolsos, maletas, hasta un futbolín o una mesa de ping pong entre otros muchos objetos. Son obras alegres, divertidas, que enseguida atraen nuestra mirada, y que conforman una especie de puzzle en el que todo tiene y encuentra su lugar, todo dialoga con todo, lo clásico con lo contemporáneo, los elementos y trazos que se utilizan en unas obras pueden ser encontrados también en otras. En sus exposiciones crea ambientes a modo de escenografías, en las que muchos de estos objetos se entremezclan con las pinturas sobre tela. La obra de Guerrero, ha transcendido el espacio expositivo, colaborando con Ágatha Ruíz de la Prada o Tolo Crespí o la marca Camper. Tomeu Simonet “Regalos para la vista, cosas sorprendentes, formas divertidas que consiguen que la cotidianeidad recobre algo que me atrevo a denominar magia” Fernando Castro

 

 
Imágenes de la Exposición
S/T 46 x 55 cm., técnica mixta sobre tabla

Entrada actualizada el el 08 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones