Curso en Madrid, España

Butoh Kao (laboratorio de investigación de movimiento)

Dónde:
Taio Doyo / c/ Santa Ana, 6 / Madrid, España
Cuándo:
29 sep de 2023 - 16 jun de 2024
Horario:
10 h. - 14 h.
Precio:
75 € - 620 €
Inscripción:
Abierta desde 01-08-2023 hasta 16-10-2024 Inscribete aquí
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
lafragua@lafraguabruta.com
Descripción de la Formación
Decía Nietzsche cosas que ya sabían los sabios antiguos y cosas que hoy se empeñan los neurocientíficos en cercar mediante estudios de esos que descubren lo que siempre se ha sabido. Decía Nietzsche entre otras muchas cosas de sabio errante que un día sin danzar es un día perdido. Podría haber dicho Nietzsche pero no lo dijo que la danza es una actividad capaz de ponernos cada vez, una vez más, por siempre jamás, en el punto de partida. Parir-partir-irse partido. Poética del comenzar. Danzar significa observarse desde fuera, prestar atención a las sensaciones, dar una respuesta no mediada por la razón sin juicios ni prejuicios, asombrarse de uno, hacerse el caso justo, quitar las alfombras para limpiar por debajo, entrar en contacto con el misterio, entregarse al devenir y sobre todo: no-ser, no-ser, no-ser. La identidad estrecha el mundo porque pone coto a la potencia. Ser humano es una pérdida ... de tiempo y el humanismo necesita ser revisado en la práctica a fondo. Danzar es una experiencia concreta de ser y de pensarse en relación. Danzar es una actividad política que no lleva la etiqueta de política. Danzar es subversivo y popular y mientras se baila no se habla. Danzar es entrar en contacto con el misterio de ser movidos por lo otro. Danzar es ser en bruto. Este curso 2023-2024 abrimos espacio de investigación de movimiento. Nacemos-partimos a compartir lo que sabemos todavía y lo que no sabemos aún. Un fin de semana al mes exploraremos juntos e intensivamente maneras de caer, caer, caer, soltar, soltar, soltar, no-ser, no-ser, no-ser, danzar, danzar, danzar.

 

 

Entrada actualizada el el 01 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación