Beca en Huarte/Uharte, Navarra, España

Buzón Abierto 2021 - 1ª convocatoria

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
3.000 euros para hasta 3 proyectos, con un máximo de 1.000 euros por proyecto. Espacio de trabajo en el Centro Huarte. Seguimiento y asesoramiento
Edición:
Cuándo:
13 ene de 2021 - 18 feb de 2021
Dónde:
Huarte/Uharte, Navarra, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-02-2021
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Se ha resuelto la primera convocatoria de Buzón Abierto. La ayuda se ha otorgado al colectivo Artafarándula, un grupo de seis personas con la motivación de utilizar el arte como herramienta de cambio social y lenguaje de comunicación entre la ciudadanía de Tafalla. CONVOCATORIA El Centro Huarte abre una convocatoria de ayudas para la puesta en marcha o continuación de proyectos propuestos por colectivos o grupos de trabajo locales, que sucedan en cualquier punto de la geografía navarra y que reviertan en la comunidad artística. Buzón Abierto busca fomentar la gestión/organización de acciones/procesos que articulen/enriquezcan/promuevan/repercutan/favorezcan directamente a la comunidad artística, esto es, que contribuyan a la generación de un tejido artístico conectado y activo, y se propongan desde la propia comunidad. Buzón abierto es la continuación de Ekosistema, una línea de trabajo del Centro Huarte basada en la escucha e interacción constante con la comunidad artística local. Hasta el año 2019, consistió principalmente en varias ... jornadas de participación donde una diversidad de artistas expusieron sus deseos y necesidades, y gracias a las cuales se formaron varios grupos de trabajo (algunos aún en activo, otros en reposo y otros generados en otros contextos). A partir de ahí, Ekosistema dio un giro, destinando un presupuesto para el desarrollo de propuestas colectivas que puedan funcionar de manera autónoma y que contribuyan a enriquecer a la propia comunidad artística navarra. Para continuar con el propósito de pensar y hacer desde el tejido artístico, los proyectos ganadores serán seleccionados en una sesión de trabajo conjunta entre los propios agentes que solicitan la ayuda. Es decir, los grupos interesados en desarrollar su proyecto participarán activamente en el debate sobre las propuestas presentadas, de tal forma que también haya una interacción entre los grupos, así como un intercambio de saberes y un apoyo para ver cómo se pueden mejorar aquellos proyectos que no salgan elegidos en ese momento y que podrán presentarse en las próximas convocatorias. No se trata de una residencia de creación, ni se busca ayudar en el desarrollo de proyectos artísticos personales (aunque sean colectivos), sino de generar proyectos colaborativos para la comunidad artística. En estos momentos en los que es complicada la colectividad se hace más importante, aún si cabe, continuar con este tipo de propuestas, que deberán plantearse adaptadas a las condiciones actuales. A QUIÉN SE DIRIGE A grupos o colectivos de personas relacionadas con el arte contemporáneo y vinculadas a Navarra interesadas en desarrollar o continuar un proyecto desde y para la comunidad artística. Los grupos pueden estar ya formados o crearse para el proyecto.

 

 

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios