Exposición en Málaga, España

C215. "Sobre todo, los objetos"

Dónde:
Alianza Francesa Málaga / Canales,11 / Málaga, España
Cuándo:
11 sep de 2015 - 23 oct de 2015
Inauguración:
11 sep de 2015 / 21:00
Horario:
De Lunes a Viernes, de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h. Sábado, de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Correo electrónico:
info@contemporanea.org
Descripción de la Exposición
“Sobre todo, los objetos” es la nueva exposición de C215 (París, 1973), y la primera vez que se le dedica una individual en España. La muestra, comisariada por Mario Martín Pareja, y que se presenta en la sede de la Alianza Francesa de Málaga, reúne decenas de obras originales sobre todo tipo de soportes u objetos. Objetos encontrados o re-buscados que demuestran la constante huella que este artista intenta dejar en la que es su mayor fuente de inspiración: la ciudad. Una ciudad a la que él desea embellecer, y por eso sólo pinta sobre superficies degradadas, adaptando el tema de su obra al entorno, contextualizándola, y sin tener la necesidad, por ello, de cubrir su rostro por miedo a ser multado. C215, nacido con el nombre de Christian Guémy, es un artista francés de arte urbano, que en alguna ocasión ha sido descrito como “la respuesta francesa a Banksy”. Se ... le considera uno de los mejores veteranos todavía en el juego. Su apodo viene del número de celda en la que una vez estuvo encerrado. Su obra se caracteriza principalmente por la retratística y uno de los temas más frecuentes de su trabajo artístico son los retratos de mendigos, personas sin hogar, refugiados, niños de la calle y ancianos. El artista dice que quiere llamar la atención con la gente que está siendo olvidada por la sociedad y que necesita de nuestro reconocimiento diario. Para C215, las partes más importantes de la obra y del stencil son los sentimientos interiores, la expresión de los ojos y la historia que hay detrás: “Al final, detrás de los retratos la cuestión es siempre la libertad y la dignidad en el rostro de la vida cotidiana en un sistema capitalista”. Según él, el “arte urbano” es simplemente el intercambio de obras de arte con otros en contra de la gentrificación y la estandarización. El poner vida en las calles a través del arte es también una parte del aporte a la estética de lo cotidiano. Durante los años, su estilo se ha desarrollado desde una composición sencilla de retratos en blanco y negro, a una combinación multicolor a base también de plantillas y pintura a mano alzada a, incluso, la realización de instalaciones. C215 es un artista prolífico. Además de su trabajo en la calle, también produce obras de arte para galerías comerciales o ha colaborado con el videojuego “Far Cry 4”. Su arte se puede ver en diferentes ciudades del mundo, como Barcelona, Ámsterdam, Londres, Roma, París, Nueva Delhi, Sao Paulo, Atenas, Estambul, Milán, Viena o Jerusalén.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones