Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Cabina audiovisual

Dónde:
Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos / Av. Pedro Aguirre Cerdá, s/n / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
14 jul de 2018 - 07 sep de 2018
Inauguración:
14 jul de 2018
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fruto de una trayectoria de 35 años, el Acervo Histórico Videobrasil guarda casi la totalidad de las obras de vídeo que participaron del Festival Videobrasil desde su creación en 1983. Con foco en la producción artística del Sur Global, sus más de 1400 piezas traducen la actuación de la institución atenta a la geopolítica que nos rodea y a las particularidades de los circuitos artísticos del Sur y, al mismo tiempo, actuando activamente en el sentido de producir y preservar su memoria. Pensada como una especie de documental en fragmentos, Sierras toma parte del archivo para producir una breve investigación en torno al paisaje latinoamericano. Teniendo como horizonte la tradición de la historia del arte, los seis videos aquí reunidos pueden ser tomados como una colección de cartas postales, mapas o ilustraciones de viaje – esas imágenes que, a distancia, se refieren a ciertos lugares o eventos y que están cargadas ... desde su constitución de marcas de sus lugares de origen. Se trata de sujetos sin fama ni historia, cuyas existencias resurgen aquí y allá en medio de grandes proyectos de infraestructura y otros síntomas del orden y el progreso. Si por un lado prevalece, en el conjunto, la melancolía de cuerpos desterritorializados, por otro las obras presentadas en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos dan cuenta del carácter autorreflexivo de cierta producción videográfica latinoamericana. Están presentes la desconfianza crucial sobre el vídeo y las perspectivas instauradas por él, el recurso a otros repertorios de imágenes y el cruce entre diferentes soportes y las posibilidades infinitas de la postproducción. Se encuentran en exhibición las piezas Andinia 9º2 de Jorge La Ferla, Concierto para la clorofila de Cao Guimarães, Rizoma 0667 de Marcellvs L., Panorâmica 01 de Letícia Ramos, Uyuni de Andrés Denegri, Superbloquesde Luis F. Ramírez Celis y las entrevistas a Paulo Tavares y Cármen Ferreira.

 

 

Entrada actualizada el el 24 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones