Exposición en Online

¡¡¡ Cabros, esto no prendió !!!

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
09 sep de 2021 - 08 sep de 2022
Inauguración:
09 sep de 2021 / 20:00
Horario:
Todo horario
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
porttafolio@gmail.com
Descripción de la Exposición
Es la primera vez en Chile que se produce una exposición de arte en formato totalmente virtual y que se realiza sobre la reconstrucción digital de la estación de metro Alcántara, de Santiago de Chile. Al tratarse de una obra de arte colectiva, se realizó una convocatoria de carácter libre y sin censuras donde participaron 20 artistas urbanos y dos colectivos. (Colectivos de mujeres muralistas de Colombia y Fisura de Chile.) La exposición se inauguró el 9 de septiembre y lo puedes recorrer a través de la pantalla de tu ordenador o tu Smartphone. También, la puedes visitar con gafas de realidad virtual para sentir una experiencia de inmersión real. La exposición cuenta con una excelente calidad de imagen en formato 6K, de 32bits y estereoscópica, que permite percibir la imagen digital con un aspecto tan realista que sentirás envidia. También, cada espacio del recorrido es un NFT para apoyar a los artistas ... y se encuentra en https://opensea.io/collection/noprendio El nombre de la convocatoria viene de la frase que el ex director del Metro, Clemente Pérez, dijo en una entrevista televisada sobre las manifestaciones estudiantiles que se produjeron antes de la rebelión popular del 18 de Octubre de 2019. Es una ironía que provoca la incertidumbre de levantar un proyecto que hace el llamado a la participación colectiva. El proyecto es gestionado y organizado por los artistas David Molina y Cristian Rojas que realizan, de forma independiente, un trabajo curatorial y de producción de toda la exposición. La exposición no busca mostrar la tecnología de realidad virtual como un fetiche o curiosidad sino, como un medio de investigación plástica donde primero, se busca recuperar y reivindicar un patrimonio cultural perdido y luego, se interviene con una exposición de arte colectiva. Algunas de las obras expuestas son intervenciones que los artistas realizaron en el espacio público, como el caso del colectivo de mujeres muralistas de Colombia y su reivindicación feminista o el artista @Pikoenelojostensil con su critica al modelo político chileno. de ésta forma, la exposición explora los límites de la producción y validación cultural entre el centro y la periferia, entre la selección y la discriminación de lo artístico. Entre los artistas se encuentran: Ananda Carrión Andrés Guerrero Ariel Rojas Lizana Boceto_1 Chino Mestizo Claudia Zavalla Colectiva de Mujeres Muralistas Cristian L. Cristian Rojas Q. Daniella Nieto Machuca David Molina Gumo y Fisura Ignacio Domenech Jorge Herrera Fuentealba Kily Muñoz Luis Sergio Arredondo Salgado Luis Urquieta Marco Antonio Núñez Mariana Cáceres Pikoenelojostencil Cada imagen es un NFT que se encuentra en venta por Opensea.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones