Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Cadaver Exquisito

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
27 abr de 2021 - 23 jul de 2021
Inauguración:
27 abr de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Galería Daniel Liebsohn presenta Cadáver Exquisito intervención a la muestra Post Tenebras Spero Lvcem curada por Daniel Liebsohn e Hilario Galguera, la exposición se inaugurará el 27de abril en la galería principal y estará abierta hasta el 23 de julio de 2021. Para Cadáver Exquisito la selección de obra que va desde obras de algunos de los grandes artistas novohispanos, hasta importantes artistas de principios del siglo XX, evocan un lenguaje espírita, dónde la muestra se presenta como un rito de carácter iniciático, en el cuál el ejercicio de la hermenéutica moviliza el lenguaje de los símbolos. "Post tenebras spero lvcem" es una exposición curada por Hilario Galguera a partir de una reflexión acerca de los tiempos que estamos viviendo. Como colectividad y como individuos, como sociedad que se enfrenta a nuevas formas de entender, pensar y planificar la vida. La exposición reúne un cuerpo de obra, donde la monocromía, los tonos ... oscuros, las formas orgánicas, la naturaleza, la ausencia del individuo y la soledad son tópicos que nos acercan al arte de una manera en la cual el espectador tiene una aproximación íntima con la obra y los temas que desarrollan los artistas en su cuerpo de obra. Galería Daniel Liebsohn En el corazón de la ciudad de México encontramos Plaza del Ángel, uno de los centros más importantes de antigüedades en Latinoamérica. Dentro de la plaza, famosa por su concurrido mercado de pulgas sabatino, se encuentra ubicada la galería Daniel Liebsohn fundada desde 1988. En el espacio se exhiben antigüedades y excentricidades, artes aplicadas del arte mexicano, europeo y oriental, que van desde el siglo XV. Es un lugar donde al cruzar la puerta, cambiamos de época inmediatamente, encontrando un espacio nuevo, donde las antigüedades habitan espacios contemporáneos. Acerca de Galería Hilario Galguera La Galería Hilario Galguera es una galería de arte contemporáneo situada en Ciudad de México. La galería fue fundada en 2006 para la discusión del arte mexicano e internacional. La exposición inaugural fue la primera muestra individual de Damien Hirst en América Latina, titulada La muerte de Dios. Desde entonces, la galería ha expuesto obras de Daniel Buren, Jannis Kounellis, Peter Buggenhout, Bosco Sodi y Amy Feldman, entre otros. Cada uno de los artistas de la galería tiene un vínculo con México a través de una exploración de la idea o de la forma, incluyendo la documentación mitológica, la celebración de la vida y de la muerte, el uso del arte público, todos ellos son sólo ejemplos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Allegorie Der Vergenglichkeit -Johan Christophe Haffner, siglo — Cortesía de Galería Hilario Galguera

Entrada actualizada el el 10 ago de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones