Exposición en Murcia, España

Cadena atrófica

Dónde:
Centro Puertas de Castilla / Cervantes, 1 / Murcia, España
Cuándo:
01 mar de 2018 - 26 abr de 2018
Inauguración:
01 mar de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los paisajes inhóspitos, territorios en apariencia infértiles, dan cabida a innumerables criaturas adaptadas a unos ecosistemas surgidos por la penosa gestión humana de los residuos. Es, precisamente, la palabra “inhóspito” sobre la que se centra este proyecto fruto de la colaboración entre las hermanas Attua y Saelia Aparicio, quienes deciden sumergirse de lleno en la semiótica de los materiales, un conjunto de estructuras que insufla las distintas cualidades a los elementos que construyen la fisicidad de la realidad. Cadena atrófica es un ecosistema que ha evolucionado debido a la presencia del plástico en los fondos oceánicos. En este nuevo paisaje abisal, se han construido formas de vida alternativas, nacidas de materiales conocidos como dañinos: plástico, cristal de uranio u otros materiales artificiales. Este imaginario, elaborado desde una alternativa absurda, permite cuestionar el discurso que se le otorga a los materiales, desvelando que sus propiedades inocuas o nocivas son lecturas externas derivadas ... de la experiencia. Adentrarnos en este recorrido planteado en la Caja Negra y Sala Nana (3ª planta) es sumergirnos en un paisaje improbable -pero no imposible-, de criaturas surgidas desde horror de la gestión de residuos. Formas de vida alternativas se abren camino, adaptándose a unos territorios que percibimos como alienígenas (conocemos más de la superficie de la luna, que de la profundidad de los océanos), pero pertenecen a lo escondido y remoto de nuestro planeta. Una nueva posibilidad de vida que se abre camino y existe debido a las nuevas posibilidades ofrecidas por los territorios inhóspitos.

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.