Exposición en Pontevedra, España

Caio Reisewitz. Maracutaia

Dónde:
Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Padre Sarmiento, 41 / Pontevedra, España
Cuándo:
06 oct de 2009 - 17 ene de 2010
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Pedro Barrié de la Maza y la Fundacion Rosón Arte Contemporáneo (Fundación Rac) muestran en Vigo y Pontevedra, respectivamente, la exposición de producción propia Caio Reisewitz. Maracutaia. La muestra supone la revisión más completa de la obra de este artista brasileño realizada hasta la fecha, y es la primera colaboración entre la Fundación Pedro Barrié de la Maza y la Fundación Rac de Pontevedra. Caio Reisewitz. Maracutaia reúne más de 40 fotografías de la producción más reciente del artista, desde el año 2002. Se trata de una selección de imágenes que incide en la relación entre el hombre y el paisaje y que reflexiona sobre el deterioro del espacio natural y cómo el ritmo en el que avanza y evoluciona la sociedad actual no tiene en cuenta la presencia de la naturaleza en ese proceso. La programación de actividades didácticas paralelas y el libro editado sobre la ... trayectoria de Reisewitz se guían asimismo por idéntica preocupación ecológica. Con esta exposición dedicada a Reisewitz, la Fundación Pedro Barrié de la Maza apuesta por la contemporaneidad de la fotografía, continuando su línea de exposiciones temporales dedicada a clásicos de la fotografía, que en los últimos años ha permitido mostrar las imágenes de grandes fotógrafos como Paul Strand (en la sede de Vigo hasta principios de 2009), Arnold Newman, Edward Weston, Alfred Stieglitz, Ansel Adams, o la fotografía y el cine de la George Eastman House. En lo que respecta a las obras seleccionadas y al montaje, el diseño de la muestra se estructura en torno a varias ideas o ejes temáticos: el peligro a la hora de engañarnos en nuestra relación con el paisaje; las contradicciones de la acción humana respecto a esa naturaleza; nuestra actitud irresponsable, ya sea a partir de la figura de un árbol que ha sido arrancado de raíz, con el ganado que arrasa el verde, con el fuego o con las construcciones que contaminan los paisajes costeros. La sede viguesa de la Fundación Pedro Barrié de la Maza exhibe más de 30 obras que permiten entender la evolución y temáticas que ha seguido este artista brasileño, desde el año 2002 hasta sus recientes fotomontajes, de 2009. Por otra parte, en la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (Rac) de Pontevedra, se exhibe una decena de obras realizadas para este proyecto específico, dentro de su programa de residencias -que es práctica habitual en la Fundación Rac-, que inciden y se ubican exclusivamente en el paisaje de Galicia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Caio Reisewitz

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones