Exposición en Vilafranca del Penedès, Barcelona, España

Caixa blanca atrapa mosques

Dónde:
Galeria Sicart / Carrer de la Font, 44 / Vilafranca del Penedès, Barcelona, España
Cuándo:
25 ago de 2012 - 06 oct de 2012
Inauguración:
25 ago de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La galeria Sicart me convocó a presentar un proyecto pensando en el entorno social de la galería en Vilafranca del Penedès en el período de la tradicional Fiesta Mayor en la última semana del mes de agosto.

 

Mi propuesta consiste en hacer una caja blanca atrapa moscas (Bar JABALEE en las instalaciones de la Galería) donde se dará bebida y tapas de forma gratuita como cebo para la segunda instancia del proyecto que es retratar a los asistentes al Bar ABALEE y así atrapar las imágenes en forma de retrato de visitantes y transeúntes del entorno social de la galería que por sí solos no tendrían la iniciativa de conocer este espacio de arte contemporáneo de Vilafranca y mucho menos pensar que sus rostros en imágenes se conviertan en las obras de arte del artista Muu Blanco que serán expuestas ... al culminar la fiesta mayor en la Galeria Sicart.

 

Conceptual y estéticamente centrados en las personas locales o turistas del entorno social de Vilafranca del Penedès.

 

La ironía del nombre de la exposición Caja Blanca Atrapa Moscas es una forma de denominar de forma humorística la técnica de atraer a las personas con bebidas y tapas gratuitas para ser fotografiados en un estado alterado y feliz en el contexto de la fiesta mayor más importante de Vilafranca en la caja blanca de la galería que se transforma en lo deseado a antojos del arte.

 

Instalación: Se dividirá la Galería en 2 espacios y 2 tiempos:

 

1.- 25 de agosto (BAR-ARTE-vitrina) activo durante la Fiesta Mayor.

 

Museografía: 1 barra, 2 barman, 4 mesas, 16 sillas, 2 camareros, dispositivo de reproducción musical y amplificación musical, proyector de vídeo y reproductor DVD, bebidas y tapas diversas.

 

El contexto: El Bar JABALEE dará como oferta de entretenimiento música original del artista Muu Blanco y del círculo de productores de la casa disquera Dr. Muu records que desarrollan sus producciones musicales en torno a la cultura latina bailable y vídeos artes del artista para ambientar el contexto del bar.

 

Contexto: se podrá ver desde la calle a través de la vitrina de la galería lo que pasa dentro del bar.

 

2.- Hasta el 6 de Octubre. La exposición.

 

Museografía: una retro proyección sobre una tela blanca con apertura central que servirá de puerta de entrada a la sala fotográfica, la retro proyección es el vídeo documental del Bar JABALEE. Dentro de la sala se podrán ver fotografías de diversas dimensiones en su mayoría sin montar ni enmarcado colocadas en las paredes y otro porcentaje más pequeño de copias fotográficas colocadas sobre las otras fotografías.

 

Contexto: se verán todas las fotos de los retratos realizados a los visitantes del Bar JABALEE que se dejaron retratar durante los días de la Fiesta Mayor.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Muu Blanco. Caixa blanca atrapa mosques

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.