Exposición en Madrid, España

Calçada Portuguesa

Dónde:
Secuencia de Inútiles [ESPACIO CERRADO] / Ronda de Segovia 38, Local 4, Madrid / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2019 - 09 jun de 2019
Inauguración:
31 may de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Blog  Facebook 
Descripción de la Exposición
Calçada Portuguesa exposición individual de Mario Gutiérrez Cru en Secuencia de Inútiles 31.05.2019 - 10.06.2019 Hablar de especulación es hablar del margen de ganancia de un producto comprado a un precio y vendido muy por encima del precio real. Portugal, como otros países europeos está en pleno proceso de implementación exponencial del precio de la vivienda en las grandes ciudades, en especial Porto y Lisboa. Las piezas que presento son el resultado de un trabajo en proceso 2015-19. 3 ready mades basados en la calzada portuguesa y su relación el precio de la vivienda y la especulación en la que me incluyo. 1. 1 m2 ORO. 2015-17 Base de 1m2 de unos 50 cms de altura, sobre ella, y bien iluminada la calçada portuguesa como una diamante, como oro pulido. La pieza se acompaña con un pequeño monitor con el precio actualizado del metro cuadrado de vivienda en la zona centro de Lisboa ... (Chiado), que en la actualidad ronda los 6.650€/m2. Se entrega un justificante en la venta con el precio real en el día de la transición. Siendo el valor variable día a día, en relación al estado real. 2. CALÇADA PORTUGUESA La pieza, a modo de ready made, habla de la especulación tras el boom turístico que está experimentando Portugal y en especial la ciudad de Lisboa en los últimos 5 años. En su deseo de gustar cambian la tradición, la calzada portuguesa, por mármol blanco traído de otras regiones no autóctonas. También habla del pueblo, sometido, como pequeños granos de arena, montañas de piedras, escombros, bellos y trabajados, pero brutos y naturales. Habla de la máquina como poder, de construcción, de demolición, de cambio. Habla del campo en la ciudad, de la ciudad en la galería y de la realidad diaria como pieza de arte. Para la muestra se presentaría la montaña de piedras junto a una máquina industrial como las utilizadas en la renovación de la calzada en tierras lusas. 3. ESPECULAÇÃO 4 proyectores de transparencias cada uno de ellos con una hoja escritas a mano con la frase, repetida 100 veces: “Eu também tenho culpa da especulação” Proyecto en proceso, 2015-19. Hasta la fecha se ha mostrado en SeAlquila Margen, Ferial Casa de Campo de Madrid en noviembre 2016.

 

 

Entrada actualizada el el 20 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones