Exposición en San Bernardino, California, Estados Unidos

CALAFIA: Manifestando el paraíso terrenal

Dónde:
The Robert and Frances Fullerton Museum of Art (RAFFMA) / 5500 University Parkway / San Bernardino, California, Estados Unidos
Cuándo:
06 oct de 2018 - 15 dic de 2018
Inauguración:
06 oct de 2018
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Artists: Nicole Antebi, antena, Abraham Avila, Raul Baltazar and Victoria Delgadillo, Juan Bastardo, Carlos Beltran, Chris Christion, Artemisa Clark, cognate collective, Yutsil Cruz, Nikki Darling and Dean Erdmann, Jorge R. Gutiérrez, Xandra Ibarra, Jane Chang Mi, Kristi Lippire, Keaton Macon, Maya Makrandilal, Ruben Garcia Marrufo and Maximiliano Martinez, chinwe okona, Noe Olivas, Monica Rodriguez, Sandy Rodriguez, Julio M Romero, Luis Alonso Sanchez, Andrea Sofia Santizo, #SNATCHPOWER, Mariangeles Soto-Diaz, Sergio Teran, Diane Williams and Jenny Yurshansky CALAFIA busca explorar el espíritu de California usando la gran guerrera femenina negra mitológica que es el homónimo y gobernante de la isla de California, como fuente de inspiración y partida artística. En el quinto libro de Garci Rodrigues de Montalvo de su obra del siglo XVI Las Sergas de Esplandian (The Adventures of Espandian), la historia de la gran reina Calafia y su ejército de Amazonas se cuenta con una decidida maravilla que no sólo ... establece su lugar como una poderosa influencia En California, una región que abarca ambos lados de la frontera de Estados Unidos y México, pero también como un reflejo de la continua historia de la zona. La historia cuenta de la rica isla de California y sus poderosas mujeres, bestias míticas y la búsqueda de la grandeza y forma la fundación para la continuación del mythos de su pueblo y su tierra. Los paralelos entre el mito de Calafia y los habitantes actuales del gran estado de California no terminan en su etimología. La relación fantasmagórica se puede ver a través de las asociaciones de California a lo largo de su pasado histórico y hasta el presente. Desde el glamour cinematográfico de Hollywood, hasta su identidad como un paraíso fértil, su asociación con el oro y las riquezas, la historia y el carácter de Calafia puede ser un punto de interrogación que se usa para explorar y celebrar la belleza, mitología y la identidad de California. CALAFIA se presenta orgullosamente como parte de la programación 2018 de la Bienal de MexiCali. La Bienal MexiCali es una organización binacional de arte que explora el área de la frontera de California con México como un sitio para la producción estética. La bienal muestra exposiciones nómadas que se asocian con instituciones artísticas para mostrar a ambos artistas emergentes y establecidos que trabajan en todos los medios de arte. Originalmente iniciada como una crítica de la proliferación de bienales internacionales y regionales, La Bienal MexiCali puede ocurrir en cualquier tiempo y en cualquier lado de la frontera con Los Estados Unidos.

 

 

Entrada actualizada el el 27 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones