Exposición en Buenos Aires, Argentina

Caleidoscopio

Dónde:
Jorge Mara - La Ruche / Paraná 1133 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
02 ago de 2021 - 15 oct de 2021
Inauguración:
30 jul de 2021 / 17 a 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Como si se tratara de un prisma poliédrico, conjetural antes que físico, y evocando metafóricamente el juego de espejos y cristales de colores que formaba hipnóticas figuras en aquel primitivo dispositivo óptico, un mismo espacio confronta y entrelaza la confluencia polifónica de estas seis pintoras argentinas contemporáneas, con un raro efecto multiplicador. La potente fisonomía individual que adquiere la práctica de la pintura en cada una de ellas persiste en su singularidad, y a la vez se nutre de resonancias cruzadas, inesperadas afinidades, proactivas divergencias y nuevos umbrales de acceso. Cada voz se hace oír y es a la vez el eco provisorio de las otras, para que el espectador sea cómplice, partícipe necesario de una dinámica vocinglería. Valentina Ansaldi altera con una paleta de altísima vibración la compostura escenográfica de sus lugares y ambientes, para inundar de electrizada, muda irrealidad, aquello que creíamos cotidiano. La pluvial urdimbre de Verónica Gómez cubre ... el plano de una crepitación porosa que exhibe ropajes cambiantes, como las incorpóreas estaciones de un mundo indecible, en infinita transmutación. Con una mordacidad casi táctil, Luciana Guerra alimenta con amorosa saturación la densidad sincrónica de sus inconstantes tejidos, en un sistema extrañamente orgánico, de exuberante pictoricidad. Bajo el puritanismo de una rigurosa experimentación tonal, Mercedes Irisarri convierte al reconcentrado estatuto de su cuasi monocromía en una eficaz herramienta de descripción interrogativa. Roxana Mercure exaspera la matemática proliferación de sus tumultuosas, expresivas pinceladas, lanzándose a un ensayo bifronte, entre el puro lirismo y las autónomas revelaciones de lo gestual. Como en delicados y frondosos interludios de humedales gráficos, los herbarios ornamentales de Denise Sánchez abundan en pigmentos y rizomas, para la prolífica génesis de una morfología disonante.” Eduardo Stupía

 

 

Entrada actualizada el el 08 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones